jueves, 6 de mayo de 2021

El Parador de Limpias



   El Palacio Ducal de Eguilior o del Conde de Albox es un palacete del siglo XX situado  en un entorno precioso.





   Manuel de Eguilior y Llaguno, abogado y economista,  fue un prestigioso político y Gobernador del Banco de España. El rey Alfonso XIII le nombró Conde de Albox en 1905

   El imponente edificio estuvo abandonado durante un tiempo hasta que en 1999 fue cedido por los herederos al gobierno de Cantabria, y más tarde pasó a pertenecer a la Red de Paradores de España.




   La antigua mansión se amplió con un nuevo edificio muy bien integrado en el conjunto.




   Como curiosidad, durante su abandono, parece que se produjeron sucesos paranormales y algunos grupos de investigación los estudiaron sin poder llegar a ninguna conclusión.




      En el interior llama la atención la monumental escalera de castaño, su artesonado y la gran vidriera.

      El espacioso vestíbulo nos anticipa un tranquilo ambiente y un acogedor alojamiento.






   Sus habitaciones son amplias y confortables. Su restaurante ofrece una esmerada cocina, y  la cafetería tiene en el exterior una gran terraza dando a los parterres de una de las fachadas.




   Los bellos jardines de la extensa finca invitan al paseo entre castaños de indias, robles americanos, abetos, cipreses y magnolios. Algunos de ellos son especies únicas y durante el recorrido nos encontraremos con  el Sillón del Conde.

   El Parador cuenta también con piscina de temporada y otra climatizada, pista de tenis y de paddle.








   La Ría de Limpias forma parte de la desembocadura del Río Asón. Dando un paseo nos podemos acercar a la iglesia de San Pedro. El templo se levantó en el siglo XVII y en su interior está la talla en madera policromada del Cristo de la Agonía, al que se le atribuyen diversos milagros.








   También se puede hacer una excursión a Santoña, una de las más antiguas villas marineras de Cantabria, y famosa por sus excelentes anchoas. Pasando por la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, se llega a su  bella bahía y al  paseo marítimo.





                                                                                                                                            Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"