lunes, 20 de mayo de 2019

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice 

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el Parque Nacional más importante de Croacia es un verdadero placer para los sentidos. Escenario de cascadas deslumbrantes con una vegetación exuberante y una increíble biodiversidad, lo convierten en uno de los espacios naturales más famoso y visitado del país.




Los Lagos de Plitvice están compuestos por unas 90 cascadas de todas las formas y tamaños que se desploman en 16 lagos de aguas turquesas. Hay una gran variedad de itinerarios para visitar el parque, tan sólo hay que elegir uno que se adapte al tiempo que tengamos y a las ganas que tengáis de dedicarle.




Recorrer la totalidad del parque con sus 12 lagos superiores y cuatro inferiores nos puede llevar al menos 8 horas, teniendo en cuenta que caminaremos sin prisa y tomándonos tiempo suficiente para tomar fotografías. En lo que a mí respecta, fueron 3 horas las que pasé recorriendo los lagos inferiores, tiempo suficiente para apreciar toda la belleza de este entorno natural.



Antes de entrar al parque habrá que pasar por taquilla, cuyo precio varía según la temporada, incluso hay un pase de dos días para visitar Plitvice. En el centro de visitantes nos facilitan un mapa bien señalizado con las ocho rutas que recorren los lagos. ¡Resulta imposible perderse!




Mucha gente visita los Lagos de Plitvice, sobre todo en verano, realmente están muy  concurridos aunque esto no impedirá disfrutar del recorrido. Por todas partes hay pasarelas de madera y puentes que atraviesan los lagos desde donde podemos contemplar el flujo continuo de agua deslizándose a través de las rocas.




Pequeñas embarcaciones cruzan el lago Kozjak, el más grande y profundo del parque. Sin embargo, habrá que tener un poco de paciencia, porque casi todos los visitantes quieren usar estos medios de transporte que nos llevaran al otro lado del lago.



Existen dos entradas al parque, una en la parte de los lagos inferiores y otra cerca de los lagos superiores además de varios parkings donde dejar el vehículo. En el interior del parque hay un par de restaurantes y un área de descanso habilitada con mesas con vistas a esta maravilla natural y recuerda que está completamente prohibido el baño en los lagos.





Los Lagos de Plitvice es un lugar verdaderamente maravilloso que no se puede perder si se viaja a Croacia. Se encuentran en la región de Lika y son fácilmente accesibles desde la capital croata, Zagreb, así como desde otros lugares de los alrededores.




                                                                                                                                                         Loli

2 comentarios :

  1. Mgnífico reportaje, unas foto geniales. Saludos.

    Antonio (https://fotosdeaquiydealla.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

"