viernes, 10 de mayo de 2019

Taormina


Taormina



    
   El destino más solicitado en Sicilia por su belleza, enclave y atractivo es la ciudad de Taormina en la provincia de Messina.



                                                     
   Hacia el año 400 a. C., los habitantes de la antigua Naxos huyeron ante la invasión por parte de Siracusa, al Monte Tauros, y crearon una nueva población llamada Tauromerion; fundada por los griegos, durante la segunda Guerra Púnica  pasó al dominio de  los romanos, y más tarde fue conquistada por bizantinos, sarracenos, franceses y españoles.



       
   Entre la Puerta Messina y Puerta Catania, en lo que fue el recinto amurallado, nos encontramos con la parte más llamativa de este pueblo costero construido sobre una terraza natural.






                                          
   Muchos de sus edificios mantienen elementos arquitectónicos románicos y góticos. Y en algunos aún se pueden ver detalles de la época de ocupación por parte de la Corona de Aragón.




                                                                   
   Entramos por la Porta Catania, sobre la que hay un escudo aragonés,  desde aquí trascurre la calle principal, el Corso Umberto I.



                                           
   Llegando a la Piazza Duomo  con su fuente barroca nos encontramos con la Cattedrale di San Nicola. Tienes tres rosetones renacentistas sobre cada una de sus puertas. En el interior de la nave central hay seis columnas algunas de ellas hechas de un solo bloque de piedra.

   Durante el recorrido veremos varios palacios, como el Palazzo Corvaia en la  Plaza Vittorio Emanuelle II, o el de los Duques de San Stefano.

   También se pueden visitar varias iglesias, como la de San Pancracio y la de Santa Caterina.

   Y llegando a la Piazza  IX Aprile, la Via Teatro Greco  da acceso al siempre concurrido y espectacular Teatro.



                                                                    
   Se puede tomar el funicular a Mazzaro para llegar al borde del mar. Aquí nos acercaremos a Isola Bella. Está  situada en la bahía y es  una pequeñísima isla que cuando la marea baja se forma un camino de arena por el que se puede cruzar a ella.



                         
   Miembros de la realeza, aristócratas, escritores y artistas como Goethe, Oscar Wilde, Tennessee Williams, Truman Capote, Dalí, Greta Garbo, Audrey Hepburn, Christian Dior y Jacqueline Kennedy,  se sintieron cautivados  por esta parte de la isla.  Se alojaron en el Hotel Excelsior,  Bristol, San Doménico, Victoria o en el emblemático Grand Hotel Timeo, el primero que se construyó en la sorprendente Taormina.





                                                                                                                                                         Inma


         

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"