lunes, 1 de abril de 2024

El Parador de Vic Sau

    


   El Parador de Vic Sau está situado en la Comarca de Osona junto al embalse de Sau, en la provincia de Barcelona. El entorno es precioso, tranquilo y rodeado de naturaleza.



   El edificio con aire de masía, está bien integrado en el paisaje. Las habitaciones son amplias y luminosas, además la mayoría tienen terraza para poder disfrutar de las estupendas vistas.




   La gran piscina al aire libre es uno de los atractivos del Parador. Tiene bonitos jardines y mucha zona con césped para las tumbonas.






   En el hall de entrada destaca la gran cristalera de estilo Art Nouveau en el techo.



Su interior tiene varios salones, y una cafetería con una gran terraza perfecta para tomar un café, un refresco o una copa.


El restaurante del Parador sirve platos de cocina típica de la región. Su carta es deliciosa y lo que probamos estaba muy bien elaborado, tomamos esqueixada (ensalada de bacalao desmigado); salmón con cítricos, cremoso de trigo y remolacha; y costilla de vaca de L’Albera asada con salsa de garnacha y patatas del Bages. Después de esto no pudimos probar ninguno de sus postres ya que la cantidad en los platos era abundantísima.

El desayuno también nos pareció muy variado y con productos de calidad.









   La localidad de Vic se encuentra a 10 kilómetros y es un lugar que merece la pena conocer. Tiene varios puntos de interés, y paseando por sus calles veremos edificios de estilo modernista. También podemos aprovechar para comprar algunos de sus famosos embutidos.





   Desde el Parador parten varias sendas para caminar, y muy cerca se puede visitar el Monasterio de Sant Pere de Casserres situado en un enclave espectacular.



Este Parador aislado, sin ruidos y rodeado de bosques es perfecto para descansar, desconectar y relajarse. 

                                                                                                                                                          Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"