lunes, 20 de julio de 2020

Giethoorn, la Venecia holandesa



Giethoorn es una pintoresca población al noreste de Ámsterdam, conocida como "la Venecia holandesa" donde encontraremos numerosos canales, puentes de madera, casas con tejados de paja, a la mayoría de las cuales solo se puede acceder en barco o a pie ¡lo más parecido a un pueblo de hadas!



Dicen que este lugar tan idílico fue fundado por mercenarios de la región mediterránea alrededor del siglo XIII quienes levantaron una pequeña aldea. Más tarde, un grupo de monjes cavaron los canales de aproximadamente un metro de profundidad para transportar la turba a través de ellos.



Giethoorn sobrevivió a lo largo de los siglos y ahora alberga a poco menos de 3.000 personas. La mayoría de las casas se encuentran en pequeñas islas que quedaban entre los canales, son privadas y se accede a ellas a través de los más de 150 puentes madera o de pequeñas embarcaciones.



La falta de automóviles y los senderos predominantes hacen que este bello lugar sea aún más encantador. Los puentes son propiedad privada y aseguran que hay una relación de amor y odio entre los pobladores de Giethoorn con los visitantes. Dicen que los ingresos son bienvenidos, pero los turistas que caminan por sus jardines y puentes mirando por sus ventanas no lo son tanto.



Podremos recorrer los canales de Giethoorn alquilando una embarcación y daremos un paseo explorando cada bello rincón. Nos darán un pequeño mapa para seguir un recorrido e incluso navegaremos por una reserva natural situada junto al pueblo.



Tan solo hay que tener en cuenta que en ciertas temporadas, la circulación por los canales puede ser muy fluida y formarse atascos. Aún así, la visita a Giethoorn jamás dejará indiferente a nadie.


                                                                                                                      Loli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"