Fortaleza de Bamburgh |
Este magnífico castillo costero que domina el Mar del Norte, se encuentra entre los más antiguos de Gran Bretaña. Es sabido que aquí ha habido una fortaleza desde aproximadamente el siglo V d. C. y probablemente, vikingos y normandos tuvieron que ver su importancia estratégica pues modificaron dicha construcción para satisfacer sus necesidades.
Fue hogar de los reyes de la antigua Northumbria y en la actualidad es el hogar de la familia Armstrong. La fortaleza que podemos contemplar sigue estando en uso y es el resultado de la restauración a lo largo de los siglos.
Completamente restaurado en 1900, hoy en día podemos explorar numerosas estancias dentro del castillo y disfrutar de la mezcla de esplendor medieval y victoriano. Su interior alberga hermosos artículos entre los que se incluyen retratos de los siglos XVIII y XIX.
Recorreremos la sala del museo, la sala de los grandes reyes, el pabellón transversal y la armería. Estancias ricas en colecciones de porcelanas, muebles, telas, tapices y un maravilloso techo de madera. Veremos también armas, armaduras, pinturas y hermosas chimeneas.
En uno de los edificios exteriores se encuentra el Museo Armstrong donde se exhibe los inventos de la familia industrial. En él se incluyen motores, artillería y armamento, así como artefactos de aviación de las dos guerras mundiales. También hay un área acordonada de una excavación arqueológica que ha dado lugar a grandes hallazgos entre la que se encuentra la placa de oro conocida como la Bestia y la Espada de Bamburgh.
La Gran Torre es el corazón del castillo, fue erigida de piedra arenisca roja y era prácticamente impenetrable. Fue usada para mantener a rehenes y prisioneros en su mazmorra y se dice que en ella habitan varios fantasmas. Uno de ellos es la Dama Rosa, una princesa de Northumbria que, cuando le contaron que el amor de su vida se había casado con otra, se lanzó al vacío desde las almenas.
Aseguran que cada siete años, ella regresa para vagar por el interior del castillo y luego se acerca a la playa para mirar a través del mar, buscando su amor perdido.
El pueblo de Bamburgh está dominado por este gran castillo de piedra arenisca que se alza sobre un promontorio, con vistas a una hermosa playa y dunas de arena. La fortaleza y su entorno me pareció demasiado perfecto para ser verdad, así que no es de extrañar que a menudo haya sido utilizado como escenario para escenas históricas en películas de Hollywood.
Me sorprendió encontrar más castillos y fortalezas en esa parte de Inglaterra que en cualquier otro lugar que visité. La mayoría se construyeron entre los siglos XI y XV, debido a la hostilidad entre Inglaterra y Escocia.
Loli
Loli
No hay comentarios :
Publicar un comentario