miércoles, 1 de enero de 2020

Tower Bridge, el puente más emblemático de Londres


El Puente de la Torre es un símbolo reconocido en todo el mundo, con sus torres neogóticas y sus riostras azules se ha convertido en el más emblemático de todos los puentes de Londres. Fue construido en 1894 y está dotado de un sistema revolucionario para su época, que permitía abrir paso a los barcos en apenas tres minutos. 



Aunque los tiempos en que Londres era un puerto de primer orden ha pasado a la historia, el puente continúa  cumpliendo su misión y es alzado 500 veces al año, convirtiéndose en toda una atracción turística. 




Este famoso monumento es una de las mayores maravillas de ingeniería de su época y  contiene dos torres unidas entre sí por dos pasarelas a 42 metros sobre el río Támesis donde disfrutarás de unas fascinantes vistas. Podrás visitar el interior de sus torres y ver una interesante exposición en la que verás los momentos más significativos de su historia y cómo se construyó. Aquí puedes aprender mucho sobre la historia del puente y cómo funciona el mecanismo de elevación para permitir el paso de los barcos a través de pantallas interactivas y vídeos. 




Caminarás por las pasarelas en las que se ha instalado un piso de vidrio compuesto por cinco capas de cristal resistente a los golpes. Realmente es genial mirar hacia abajo y ver todo lo que pasa bajo tus pies.




Como parte de la exposición también se puede visitar la sala de máquinas y ver los motores de vapor originales que se utilizaron para subir y bajar el puente. Sin embargo la mayor parte de la maquinaria ya no está en uso, las antiguas salas de máquinas, se ha conservado y está abierta al público como parte de la exposición del puente.




                                                                                                                                                           Rafa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"