domingo, 20 de octubre de 2019

El paraíso subterráneo de la Cueva de Postojna

Cueva de Postojna

La cueva de Postojna junto con Ljubljana y el Lago Bleb, es otra de las atracciones turísticas más importantes de Eslovenia. Son la más grande del mundo que están abiertas al público con un sistema de 27 kilómetros de túneles subterráneos, salas con espectaculares estalactitas, estalagmitas y otras formas inolvidables que nos dejara sin palabras.


El creador de esta maravilla natural es el río Pivka que durante millones de años, talló numerosas galerías y salas subterráneas. Hay quien dice que vista una cueva, has visto todas, he visitado varias cuevas y he de decir que la de Postojna son las mejores que he visto. ¡Absolutamente espectaculares!


Fueron descubiertas a fines del siglo XVIII y abiertas al público en 1819 desde entonces, la cueva de Postojna se ha convertido en la visita natural más notable de Eslovenia. Se recorren más de cinco kilómetros del laberinto de túneles de los cuales una parte se hará en un pequeño tren eléctrico que funciona desde hace más de 140 años, el resto habrá que explorarlo a pie.



El viaje en el tren nos conduce durante algo más de tres kilómetros al interior de la cueva aunque va bastante rápido, resulta incluso divertido. Durante el trayecto se pasa por salas subterráneas con hermosas estalactitas y estalagmitas, realmente increíbles. ¡Me encantó!




Una vez que el tren se detiene, habrá que andar por senderos bien señalizados y suficientemente anchos aunque un poco resbaladizos en algunos puntos donde iremos disfrutando de una gran variedad de formaciones calcáreas. No hay que olvidarse de llevar ropa de abrigo, incluso en verano porque la cueva es bastante fría.



Durante el recorrido podremos ver distintas salas y el símbolo más conocido de la cueva. La famosa estalagmita de un blanco radiante conocida como Brillante y junto a ella la gran columna que se llama El Gigante.



También conoceremos al famoso proteus, un tipo de salamandra ciega que vive en el agua de esta cueva y que está en peligro de extinción. El recorrido termina en una gran sala donde se celebran conciertos y otros eventos en ocasiones especiales.



En esta gran sala cogeremos de nuevo el tren que nos devolverá después de dos horas aproximadamente, de vuelta al exterior de la cueva.


                                                                                                                                                           Loli


No hay comentarios :

Publicar un comentario

"