martes, 26 de marzo de 2019

Liubliana, la ciudad del dragón


Liubliana es la capital de Eslovenia y se cree que fue fundada por el príncipe griego Jasón, que junto a sus compañeros llegaron hasta estas tierras. Dicen que Jasón encontró allí un terrible dragón y lo mató tras un encarnizado combate. El dragón es hoy símbolo de la ciudad, estando presente en el escudo de armas de la torre del castillo y también en el puente de los dragones.





Liubliana posee ricos monumentos como la catedral (siglo XIII), el castillo del siglo XII, las iglesias de los Franciscanos o de las Ursulina,s además de un importante número de palacios y museos. La ciudad se extiende en torno al río Liublianica donde destacan cinco puentes: el de los Dragones, el de los Zapateros y los Tres Puentes.




En la Plaza de Presernov se encuentra la bella Iglesia de los Franciscanos construida a mediados del siglo XVII, un buen ejemplo del barroco italiano. Liubliana conserva diferentes estilos arquitectónicos de los diferentes períodos de su historia, desde sus orígenes italianos hasta su integración en Yugoslavia, pasando por la época de dominación austríaca.




Cruzando el puente desde la Plaza de Presernov, que conecta la parte nueva y vieja de la ciudad, nos adentramos en el centro histórico. Entre edificios de varios estilos, encontramos una plaza donde una fuente simboliza los ríos Sava, Krka y Liublianica. El edificio con la torre del reloj es el Ayuntamiento, en él destaca su bello patio interior.





A un lado de esta plaza se encuentra la catedral de San Nicolás, de estilo barroco y un interior suntuoso. Más adelante la plaza del mercado que ofrece una gran variedad de fruta, verduras, flores y donde se pueden degustar productos artesanales. Coronando la ciudad un bonito castillo medieval al que merece la pena subir, tanto por el edificio como por las estupendas vistas de la ciudad. Se puede acceder en funicular o a través de un empinado sendero.




Liubliana me resultó una ciudad encantadora donde todo está muy cuidado y muy limpio, me recordó a alguna que otra ciudad europea. Sorprende por su modernidad y la zona de la ribera del río, uno de los lugares más agradables de esta bella ciudad.






Muchos de los puntos de ocio se encuentran aquí, restaurantes, tiendas, bares de moda y mucha gente joven con un estilo de vida sorprendente.
                                                                                                                                                           Loli

2 comentarios :

  1. Pues sí, Liubliana parece una agradable y bonita ciudad. Sin duda subir al castillo medieval debe de ser interesante y seguro que con unas vistas estupendas.
    Viendo tus fotos me sorprende lo limpia y cuidada que parece, ni una sola hoja o papel en el suelo !!!

    ResponderEliminar
  2. En la parte antigua de la ciudad de Liubliana se puede dar un agradable paseo disfrutando de sus encantadores rincones. Además la ribera del río tiene muchísimo encanto y es una zona muy concurrida que está repleta de restaurantes y sus emblemáticos puentes como el triple o el de los dragones.

    ResponderEliminar

"