martes, 29 de enero de 2019

Lillehammer, la ciudad olímpica


Lillehammer junto al lago Mjøsa
Dejamos atrás la interesante iglesia de madera de Lom para dirigirnos a la ciudad olímpica de Lillehammer. Durante el trayecto iremos dejando atrás las montañas nevadas para atravesar el valle de Gudbrandalen donde pasaremos la noche en el hotel Gudbrandsgard junto a la estación de esquí de Kvitfjell, con sus 25 pistas, 11 remontes y 600 km de senderos bien señalizados.




Rodeado de altas montañas y acogedoras casas de madera que se funden con la hermosa naturaleza, el hotel Gudbrandsgard es una construcción con techos de hierba y decoración rústica con paredes de madera, chimeneas crepitantes y libros de aventuras en las habitaciones.




La ciudad de Lillehammer se encuentra junto al lago Mjøsa, el más grande de Noruega, y es conocida por haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Recorreremos su calle principal llamada Storgata, situada en el centro histórico. Una calle muy comercial con antiguos edificios, convertidos en modernos comercios y restaurantes.





A primera vista Lillehammer parece una ciudad muy tranquila donde se disfruta paseando por sus pintorescas calles con coloridas casas de madera que parecen sacadas de algún decorado. No pudimos entretenernos mucho porque tras la visita a uno de los lugares más destacados de la ciudad, el Parque Olímpico con sus trampolines de salto de esquí, pondremos rumbo a Oslo.




Las olimpiadas han dejado huella en la ciudad y me sorprendió que esta pequeña ciudad con una población de poco más de 26.000 personas acogiera los Juegos Olímpicos. Rica en cultura e historia, se encuentra situada en el valle de Gudbrandsdal y es un destino muy popular durante todo el año.


Si te sientes con ganas y energía, puedes subir los 952 escalones hasta la cima de los trampolines desde donde se contempla una hermosa vista de la ciudad y el lago Mjøsa.

                                                                                                                                           Loli

2 comentarios :

  1. Es interesante ver el salto de esquí Olímpico y las fantásticas vistas del entorno desde arriba. La visita a Lillehammer no está mal, hay que tener en cuenta que es una población pequeña, ideal para dar un paseo y conocer algo de esta ciudad olímpica.

    ResponderEliminar
  2. Parece un lugar acogedor y tranquilo, imagino que con nieve se pondrá a tope de gente al haber sido sede de Juegos Olímpicos de Invierno.

    Me encanta el tejado de hierba del hotel.

    ResponderEliminar

"