martes, 8 de enero de 2019

La Torre de Londres, fortaleza, palacio y prisión



A principios de la Edad Media esta antigua fortificación normanda fue residencia real, casa de la moneda, arsenal y también una horrible prisión, lo cual justifica que su nombre sea sinónimo de terror. Dicen que todos los que ofendían al monarca eran encerrados entre sus paredes. Los más afortunados vivían en una relativa comodidad, pero la gran mayoría fueron cruelmente torturados antes de ser ejecutados.





Esta fortaleza medieval se encuentra espléndidamente conservada y es otro de los lugares emblemáticos de la capital británica. Conocida por su pasado sangriento y tortuoso, cuenta con dos murallas, una interior y otra exterior con numerosas torres donde sus residentes más famosos, los cuervos, vagan libremente.


Según la leyenda, si los cuervos abandonan alguna vez la Torre de Londres, todo el reino caerá. Así que por si acaso, para no arriesgarse, las aves tienen las alas cortadas, lo que hace imposible su huida. Una vez traspasada la entrada principal podrás adentrarte en su historia, puedes recorrerla por libre o con los Yeomen también llamados "Beefeaters", los Guardianes de la Torre de Londres cuyos miembros hacen de guías y te obsequiarán con fascinantes leyendas.




Visitarás el palacio medieval, recorrerás las almenas y verás el interior de las torres. Dentro de esta fortaleza tendrás que subir y bajar muchas escaleras pero te aseguro que disfrutarás mucho de tu paseo.




Descubrirás The Bloody Tower (la torre sangrienta) que debe su nombre a dos jóvenes príncipes que fueron asesinados en ella, o The Martin Tower donde se exponen varios instrumentos de tortura usados durante la época. Verás también dónde se guardaban las bestias reales: elefantes, leones y mandriles entre otras criaturas exóticas.




Durante el recorrido por las murallas descubrirás otras torres como The Beauchamp Tower, donde muchas personas de alta alcurnia estuvieron presas en ella esperando su destino. Esto casi siempre significaba la muerte. Muchos de los prisioneros tallaron graffitis en las paredes de piedra usando sus propias uñas.Todos llegaron aquí de la misma manera; en barco por el río Támesis y entraban por la Puerta del Traidor. Ana Bolena, esposa del rey Enrique VIII, también fue decapitada en la Torre de Londres. Una placa marca el lugar exacto donde se llevó a cabo la decapitación.



No te asustes, hoy nadie es encarcelado, torturado o asesinado, así que disfruta de tu visita, hay mucho que ver y hacer. Verás que la Torre de Londres en realidad consiste en una serie de edificios, rodeados por un muro fortificado desde donde se tiene excelentes vistas de la cercana Tower Bridge.



En su interior también encontrarás la Capilla Real y una colección que contiene algunas de las mejores joyas reales, entre las que se encuentran coronas, cetros, diamantes, algunas de las cuales aún siguen siendo utilizadas.



Para completar tu recorrido entra en The White Tower (la Torre Blanca), el edificio más antiguo de la Torre de Londres. Desde su construcción en 1078, jugó un papel importante en la historia de Inglaterra y cuando se levantó esta imponente estructura se convirtió en el edificio más alto de Londres.



Desde entonces la fortaleza creció con el tiempo y se convirtió en el gran castillo que es hoy en día. En su interior hay exhibiciones interactivas, una capilla y además podrás ver el Museo de Armadura Medieval, con una espectacular colección de armas y armaduras reales que incluye trajes usados por Enrique VIII.



                                                                                                                                                           Rafa

2 comentarios :

  1. Una visita muy interesante en Londres, hay que dedicarle tiempo, a nosotros nos encantó recorrer sus diferentes torres y salas. Y me impresionó ver el lugar donde fue decapitada Ana Bolena.

    Ya a la entrada, llaman mucho la atención los Yeomen Warders, los popularmente conocidos como Beefeater.

    ResponderEliminar
  2. Este lugar está lleno de historia y es una visita obligada además de ser una de las atracciones turísticas más populares de Londres.

    ResponderEliminar

"