martes, 22 de mayo de 2018

Sognefjord, el fiordo de los sueños

Hoy el día se presenta tranquilo. Nos espera un trayecto en ferry por una de las mayores atracciones turísticas de Noruega: el Sognefjord o fiordo de los sueños, el brazo de mar que se adentra más de 200 km en la tierra. Una auténtica maravilla de la naturaleza y una de las vistas más impactantes que puedes traerte de este país.

Sognefjord, el fiordo de los sueños


Desde Bergen nos dirigimos a Gudvangen, punto de partida del más famoso de los recorridos en ferry por el fiordo de los sueños. Mientras vamos disfrutando de las carreteras y paisajes noruegos, nuestra primera parada del día la hacemos en la espectacular Cascada de Tvindefossen. Con un salto escalonado de 152 metros de altura, dicen que beber de sus aguas cristalinas garantiza la eterna juventud, lo que hace que cuantos se acerquen a ella la prueben.



Llegamos a Gudvangen, tierra de vikingos, donde embarcaremos en el ferry para recorrer el estrecho brazo de fiordo con su intrigante atmósfera. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y durante todo el recorrido veremos impresionantes cascadas y hermosos pueblecitos con casitas de madera pintadas de vistosos colores que se asoman al fiordo.



Navegaremos por los dos ramales más espectaculares de este fiordo; el Aurlandfjord y el Naerofjord, este último, incluido en el Patrimonio Mundial de la Unesco. El entorno es precioso y, encima con un sol radiante, la navegación se hace todavía más agradable.




Los fiordos se formaron por el efecto de la erosión del hielo durante la última glaciación. La fuerza del hielo esculpió estos paisajes y a medida que los glaciares se fueron fundiendo, el agua del mar fue penetrando en los valles.




El paisaje es sorprendente, el barco va encajonado entre montañas escarpadas con paredes de más de mil metros y solo nos queda sacar la cámara y disfrutar del trayecto por uno de los fiordos más bonitos del mundo.




Al final de nuestro recorrido nos espera el Flåmsbana, el famoso tren de Flåm donde, según dicen, realizaremos uno de los trayectos ferroviarios más espectaculares del mundo.





                                                                                                                                                            Loli

3 comentarios :

  1. Creo que el paisaje de fiordos es de los más bonitos que existen, después también de la experiencia de nuestro último viaje.
    Una maravillosa travesía por éste de Los Sueños. Ante la altura de las montañas, las casitas parecen diminutas. Desde luego, sí que tuvisteis suerte con el tiempo, os hizo un día espléndido, para poder así disfrutarlos más ;))

    ResponderEliminar
  2. Uno de los lugares más hermosos que he visitado donde el ferry va navegando entre montañas de mas de mil metros de altura. Un lugar increíble que te hará sentir pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que Noruega es un lugar extraordinario por sus paisajes únicos, y este fiordo me parece uno de los sitios más increíbles y bellos que se pueden visitar sin salir del viejo continente. No me extraña que se le conozca como el Fiordo de los Sueños, desde luego, es un sueño poder recorrerlo como hicisteis vosotros, Loli.

    ResponderEliminar

"