lunes, 13 de marzo de 2017

The Dome, Edimburgo

Edimburgo es una ciudad muy interesante llena de pequeños rincones que recorrer, museos que visitar y edificios que admirar. Hacen falta varios días para poder disfrutar de todos sus encantos y por supuesto, además de recorrer la ciudad hay que probar también su rica gastronomía.

The Dome

A la hora de saciar vuestro apetito hay muchas posibilidades en todo tipo de pubs y restaurantes repartidos por la ciudad, haciendo que sea difícil escoger. De todos los restaurantes que probé me quedo con The Dome, tanto por la comida como por el local donde se encuentra. Uno de esos lugares a tener en cuenta en vuestra visita a Edimburgo.


El edificio es impresionante, parecido a un templo griego, un lugar fantástico con un ambiente encantador y una sorprendente cúpula que adorna la parte superior. Este restaurante tiene una buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta su ubicación.



Se encuentra en la calle George Street, una de las más importantes y lujosas de esta ciudad. Durante los siglos XIX y XX varios bancos convirtieron esta calle en el centro de la vida financiera, albergando, tras elegantes fachadas georgianas y edificios de estilo neoclásico, las oficinas de importantes entidades bancarias y empresas, hoy convertidas en tiendas, restaurantes y hoteles.


The Dome es uno de esos bancos reconvertidos, un lugar emblemático que, tras haber tenido distintos usos a lo largo de sus casi trescientos años de existencia, pasó de ser una de las sedes de uno de los bancos más importantes del país a ser uno de los mejores lugares de la ciudad para tomar una copa o disfrutar de la buena cocina escocesa.



Un paseo por la ciudad nos acercará a otras cafeterías, restaurantes y pubs donde probar potentes y contundentes platos. El plato típico de la cocina escocesa es el “haggis“, elaborado con vísceras de cordero mezcladas con cebolla, avena y especias. Se cocina a fuego lento y suele ir acompañado de ensalada o puré de patatas. Un plato muy peculiar que jamás pensé tendría el valor de probar.




Otra de las especialidades es el "Scotch Broth", una especie de sopa elaborada con carne de cordero o de vaca y verduras. Tampoco podemos dejar de lado el "Fish and Chips", plato típico del Reino Unido en general que consiste en pescado rebozado acompañado con las clásicas patatas fritas.



En Escocia no se come mal, cuenta con una gran oferta gastronómica apta para todo tipo de paladares y bolsillos donde encontraréis desde restaurantes con estrellas Michelin hasta los típicos lugares de comida rápida que ofrecen hamburguesas o pizzas.



Espero que os sirva de ayuda en vuestro viaje a esta bella ciudad escocesa y no olvidéis tomaros unas buenas pintas de cerveza.


                                                                                                                                                            Loli

5 comentarios :

  1. Una interesante propuesta para conocer y degustar la gastronomía escocesa en la ciudad de Edimburgo. El edificio es precioso, como de la alta sociedad y tiene pinta de no ser barato. ¿Quien no se daría un capricho en la capital escocesa?

    ResponderEliminar
  2. Al ver la primera fotografía no creí que estuvieras hablando de un restaurante. Desde luego el edificio ha tenido una curiosa trayectoria, de banco a restaurante y sitio de copas, como cambian algunos negocios…
    Me cuesta verte comiendo el "haggis" y me hace gracia cuando dices que pensabas que no tendrías el valor de probarlo. Ya me contarás si te gustó o no finalmente.
    Nos dejas una buena propuesta de pubs y restaurantes en Edimburgo.

    ResponderEliminar
  3. El exterior del edificio es imponente y desde luego, el interior es increíble, está magníficamente restaurado y es un lugar agradable para tomar una copa o comer algo. Su restaurante me pareció muy bueno, con una excelente calidad y precios razonables. Toda una experiencia y una perfecta opción para una grata velada en un sitio elegante. Aunque he de decir que en Edimburgo hay muchos y muy buenos lugares donde reponer fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Impresionado me he quedado con este restaurante que nos muestras Loli, el interior es espectacular, apetece comer allí. En principio los platos típicos escoceses no me atraen pero no me cierro a probarlos cuando visite Edimburgo. The Dome parece una gran propuesta para introducirse en la comida escocesa. Buena propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad, de ese restaurante me estaba hablando mi hermana, en su viaje a escocia lo visito y le gusto muchos, tanto el lugar como lo fue la comida escosesa nacional que alli sirven, quedo fascinada con esto ultimo, no para de hablar. Tengo ganas de buscar recetas para prepararla yo mismo y ver que tal es, me habria gustado muchisimo haber ido con ella en su viaje. Muchas gracias por tu post

    ResponderEliminar

"