lunes, 30 de mayo de 2016

Glamis, el castillo encantado de Escocia

Ubicado en el condado de Angus, dicen de él que es el castillo más encantado de toda Escocia. Sus muros guardan multitud de leyendas y misterios que han contribuido a incrementar su fama. Construido como residencia de los señores de Glamis, el edificio que vemos en la actualidad es el resultado de varias restauraciones llevadas a cabo entre los siglos XVII y XVIII, para hacer el castillo más habitable.

Castillo de Glamis



Es un lugar maravilloso y uno de los castillos más bonitos de cuantos he visto. Se puede visitar a través de una visita guiada y el interior es de los mejores que se pueden encontrar en Escocia. El castillo está en perfecto estado y sigue estando habitado, alquilándolo para distintos eventos.



Durante el recorrido se visitan salones revestidos con armaduras y bellos artesonados, salas suntuosas, ricamente decoradas con tapices, objetos personales y muchas fotografías. Habitaciones lujosas que todavía se utilizan al igual que el resto de las estancias y es que, cuando se terminan las visitas, sus propietarios vuelven a ocupar las dependencias.


Al ser una propiedad privada está prohibido hacer fotografías, una práctica que realmente me cuesta entender porque el interior es sorprendente y me hubiera gustado tener un recuerdo. Se visita una curiosa capilla y nos contarán la historia de los condes de Strathmore, además nos irán narrando sucesos paranormales ocurridos entre los muros de este castillo.



Cuentan que el rey Malcom II fue trágicamente asesinado en Glamis y sus asesinos muertos misteriosamente durante su huida en el cercano lago Forfar dejando el lugar maldito para siempre. Además conoceréis a Lady Glamis "la Dama Gris", una mujer torturada y sin lengua que fue injustamente condenada a morir en la hoguera, acusada de emplear brujerías contra el rey Jaime V. Desde entonces, aseguran que el espíritu de la mujer aparece con frecuencia en los corredores del castillo y sobre todo en la capilla.


Aunque el fantasma más famoso es uno de los condes de Strathmore, condenado a jugar a las cartas con el diablo hasta día del juicio final. Cuentan que al llegar la medianoche del sábado, ya no se podía jugar y cuando se acercó la hora el conde se puso a gritar diciendo que antes de terminar su partida prefería condenarse y arriesgarse a morir. Desde entonces tanto el conde como sus amigos están condenados eternamente a seguir con la partida en una de las habitaciones secretas del castillo.



El resto de fantasmas, que os aseguro son unos pocos, vagan por el castillo sin rumbo fijo aunque si por algo es conocido el castillo de Glamis aparte de sus espectros es probablemente por ser donde pasó gran parte de su infancia, Queen Elizabeth, madre de la actual reina de Inglaterra, Isabel II y el lugar de nacimiento de la princesa Margarita.



Pero Glamis no sólo destaca por su arquitectura, sino también por la belleza de sus jardines que rodean este castillo. Si disponéis de tiempo adentraros en sus bosques frondosos y caminar por los jardines donde se obtienen excelentes vistas del castillo que harán que tu visita sea inolvidable.


                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. Siempre me han resultado atractivas las historias de fantasmas por lo que este lugar me parece muy enigmático. Aparte de su excepcional arquitectura y magnífico estado de conservación no deja de guardar un halo de misterio. Coincido contigo es que es una pena que no se permita realizar fotografías en su interior pero al tratarse de una propiedad privada puede que sus dueños quieran mantener cierta privacidad. Los jardines y bosques que rodean al castillo son preciosos. Te felicito por tu labor, Loli, al acercarnos el patrimonio y la historia de Escocia con estos estupendos reportajes.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo del Condado de Angus me ha recordado la deliciosa carne que lleva este nombre, Aberdeen Angus originaria de Escocia, bromas aparte, este castillo es una residencia preciosa y me imagino que sus propietarios estarán deseando que se terminen las visitas para poder ocuparlo al completo, aunque es enorme.
    Curiosas las leyendas que nos comentas, lo de estar jugando constantemente la partida de cartas con el diablo debe de ser agotador...

    ResponderEliminar
  3. Uno de los castillos más bonitos e interesantes de ver en Escocia. La visita guiada resulta excelente además los guías saben aprovechar al máximo el aura de misterio que rodea el castillo. Cuentan fantásticas leyendas de fantasmas y la historia sobre el edificio con los personajes que habitaron en este hermoso lugar.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante este #castillo escocés. Me encantan las historias que rodean a muchas de estas edificaciones, ciertas o no le dan un halo de misterio al lugar. Los fantasmas son los verdaderos reyes de los castillos más que las majestades. Loli otra gran aportación de la maravillosa y enigmática #Escocia, enhorabuena.

    ResponderEliminar

"