lunes, 27 de julio de 2015

Las Cuevas de Artá

En la isla de Mallorca nos encontramos con más de 200 cuevas, de las cuales sólo 5 están abiertas al público. Como la gran mayoría de estas cuevas, las de Artá fueron descubiertas gracias al interés del archiduque Luis Salvador de Austria que comenzó a interesarse por el mundo misterioso, escondido bajo tierra.


En 1856 el geólogo Edouard Martel, por encargo del archiduque, descubrió en unos acantilados junto al mar las Cuevas de Artà quedando asombrado por un reino de estalactitas y estalagmitas que pueden llegar a medir incluso los 22 metros de altura.



Situadas en Capdepera comparten interés turístico con las cuevas del Drach y, a pesar de ser menos conocidas, no dejan de ser por ello menos hermosas. Además son más agradables de visitar pues no están tan masificadas. La visita a las cuevas es guiada y dura aproximadamente una hora, entrando en grupos cada media hora.


Una vez sacada nuestra entrada esperaremos nuestro turno para acceder al interior del que tengo que decir que es realmente espectacular. La cueva esta magníficamente iluminada presentando estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas. Unas son robustas y otras tienen una apariencia tan frágil que parece que pudieran partirse en cualquier momento.


Durante nuestro recorrido nos adentraremos por salas con sugerentes nombres como el Salón de las Columnas, el Infierno, La Gloria, El Teatro, La Sala de las Banderas o el Salón de las Campanas.


Un espectáculo de luz y sonido en la sala del infierno nos dejará impresionados, gracias a la sonoridad de la cueva y su belleza. Al salir de la cueva frente al mar sus increíbles vistas harán que nos llevemos un buen recuerdo de este capricho de la naturaleza y que nuestra visita sea inolvidable.



                                                                                                                                                            Loli

8 comentarios :

  1. SUPER BEAU DOCUMentaire, a voir et revoir.

    ResponderEliminar
  2. Estas cuevas junto a las del Drach forma una manera muy diferente de conocer la isla de Mallorca y hacen que la visita a la isla interese por igual a grandes y pequeños. Las formas que la naturaleza ha cincelado en estas cuevas son sorprendentes y mágicas. Gran artículo.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de cuevas son espectaculares por las cavidades que se cubren con estalagmitas y estalactitas, con esas formas tan curiosas. Preciosa esa salida directa al mar !!
    Te han quedado muy bien las fotos, además tuviste suerte al poder hacerlas, en las cuevas que hemos visitado siempre nos hemos encontrado que están prohibidas las fotografías.

    ResponderEliminar
  4. Una autentica maravilla de la naturaleza y visita recomendable. No son tan conocidas como otras cuevas de la isla, pero son dignas de ver además, no están tan masificadas y son igual de espectaculares con una gran variedad de estalagmitas y estalactitas. Se puede sacar todas las fotos que quieras y sobretodo, el entorno en el que se encuentran es increíble.

    ResponderEliminar
  5. Precioso e interesante lugar nos traes al blog Loli. Mallorca no solo es playa tiene todo para el turista, naturaleza, gastronomía y arte. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Un reportaje sumamente interesante de la isla de Mallorca. Qué bueno es dar a conocer sitios de interés de la isla.

    ResponderEliminar

"