lunes, 15 de junio de 2015

Playa de Muro (Mallorca)

Mallorca es conocida por su extensa oferta cultural y de ocio que la convierten en uno de los destinos favoritos para muchos turistas, además de ser muy popular entre los jóvenes deseosos de marcha y diversión desmedida. Pero hay otra Mallorca con un rico patrimonio histórico-artístico, así como una belleza natural incomparable que la hace irresistible ideal para los que desean pasar unos días de relax disfrutando del sol y de sus innumerables playas.


Mucho y muy bien me habían hablado de esta isla que ya conocía de un viaje fin de curso y de la que tenia un leve recuerdo. Esta vez quería pasar unas vacaciones tranquilas lejos del turismo masivo y de sus inacabables alineaciones de hoteles y apartamentos. Buscaba un ambiente relajado, incluso en plena vorágine turística del verano. Me recomendaron la zona de la Bahía de Alcúdia y concretamente la zona de la playa de Muro junto al Parque Natural de la Albufera.


La Playa de Muro se encuentra en el noreste de Mallorca, está formada por más de cinco kilómetros de playa de arena fina y dorada con aguas cristalinas. Rodeada de un entorno privilegiado que la convierte en una de las mejores de la isla donde se disfruta del mar y del sol. En ella encontré todo el encanto y placidez que buscaba.



Es una playa que me cautivó desde el primer instante con sus dunas y el verde manto de pinares que la envuelve. Una zona muy tranquila, alejada de la zona urbana que la convierte en la combinación perfecta para pasar unas vacaciones familiares.


Donde me aloje no estaba muy urbanizado tan sólo elegantes y modernos hoteles y algunos chalets que se integran perfectamente en el paisaje, sin edificios de gran altura. Aquí no encontraréis paseo marítimo ni mucho ocio nocturno, excepto en los hoteles donde la diversión está asegurada.



El hotel elegido, Iberostar Albufera Park del que quedé muy satisfecha, se encuentra en primera línea de playa, tan sólo das unos pasos y ya pisas su fina arena. Ofreciéndonos todo lo que se necesita para unas vacaciones perfectas: habitaciones amplias y limpias con bellísimas terrazas para recibir el sol del amanecer. Con un buen ambiente familiar, una animación muy buena y espectáculos nocturnos fenomenales. Además de todo esto cuenta con una variada oferta gastronómica, un personal profesional y sobre todo muy servicial tanto en la recepción como en el restaurante. Una de las cosas que más me gustaron del hotel fue el Chill Out en la azotea dominando el horizonte.



Elegiría de nuevo esta zona y este hotel sin dudarlo, si vuelvo a Mallorca.



                                                                                                                                                            Loli

6 comentarios :

  1. Qué gozada ver tus fotos y leer tu artículo, Loli, a estas alturas apetece irse a un lugar así. No me extraña que si volvieras a Mallorca eligieras esta playa y este hotel para pasar otras vacaciones. Me ha gustado mucho la zona de la azotea con las tumbonas y las camas balinesas, parece muy relajante.

    ResponderEliminar
  2. Es un arenal magnífico, Loli. Me han gustado especialmente las fotos tomadas al anochecer y lo solitaria que parece la playa, a pesar de ser pleno verano en una isla tan masificada como Mallorca. Esto demuestra que aún existen sitios en nuestro litoral ideales para relajarse y desconectar. El hotel parece de categoría. Una gran elección para unas vacaciones estupendas.

    ResponderEliminar
  3. La playa de Muro, una de las mejores experiencias que se pueden tener en Mallorca. Una playa que sin duda está entre las más bellas de la isla, con su arena blanca y fina, su agua transparente, sus interminables horas de sol y el imponente entorno. Además hay zonas con poca gente y puedes pasear como si estuviera desierta.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de playa la que nos traes al blog, gran propuesta veraniega. Parece un lugar ideal para estar relajado y desconectarse por completo de la rutina diaria. Unas fotos maravillosas, dan ganas de ir al aeropuerto y plantarse allí de inmediato. cada vez tengo más ganas de volver a Mallorca, después de leer los artículos de esta isla que hay en el blog. Gran trabajo Loli

    ResponderEliminar
  5. En nuestra ciudad tenemos pueblos desconocidos como El Molinar con una gran tradición pesquera y que en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los naturales de la comarca

    ResponderEliminar

"