lunes, 22 de septiembre de 2014

Navegando por la costa suroeste de Menorca

Dicen que posiblemente Menorca sea una de las mejores islas para navegar en Baleares. La costa suroeste de la isla con sus tranquilas aguas, cálidas y transparentes son un auténtico placer para la navegación. En esta fantástica excursión que os enseño hoy vamos a conocer la costa suroeste desde el mar, navegando por cristalinas y turquesas aguas, para mostraros lugares que sólo son apreciables desde el mar y enseñaros algunas de las calas más idílicas de Menorca.


Son muchas las empresas que se dedican a este tipo de excursiones, las encontraremos para todos los gustos y bolsillos, podemos alquilar una embarcación para nosotros solos, disfrutar de un catamarán, de un velero o simplemente dar un paseo en barco que dura casi todo el día con comida incluida. Esto último fue la excursión que hice yo. Además tuve la suerte de que el barco no iba muy lleno de gente, pudiendo así disfrutar aún más si cabe del trayecto y de esta costa única.


Saliendo del puerto de Ciudadela a las 10.00 h. los barcos nos conducirán por este tramo del litoral hasta el punto más suroeste de la isla donde se encuentra El Faro de Artrutx. Recorreremos una zona de pequeños acantilados mientras atendemos las explicaciones del patrón del barco que nos va contando historias de esta isla.


Seguimos navegando y no dejo de maravillarme con las bellezas que encontramos a nuestro paso. Enseguida empiezan a aparecer pequeñas calas que son inaccesibles desde tierra o por lo menos resulta bastante complicado. Son lugares perfectos que se convierten en un buen fondeadero para pequeñas embarcaciones.


Es un litoral virgen realmente bello, sin urbanizar donde pronto empezamos a ver un extenso arenal, es Son Saura, la playa de la que os hablé hace poco pero esta vez la vemos desde el barco.

Son Saura

Continuamos navegando por un mar completamente en calma, sin olas donde el barco apenas se mueve. Hasta llegar a otra cala de ensueño, Cala Turqueta, una de las preferidas por los turistas que visitan la isla. Es una cala de aguas cálidas y cristalinas donde hicimos la primera parada de unas dos horas aproximadamente, tiempo suficiente para bañarnos y comer una paella servida en el mismo barco por la tripulación.

Cala Turqueta

Navegamos hasta la cala Macarella, uno de los paisajes más bellos y conocidos de la isla. La cala Macarella con su  hermana pequeña la cala Macarelleta son visita obligada de todo aquél que recorre Menorca. Aunque bastantes concurridas, no han perdido su encanto. Sus aguas cristalinas de infinitos tonos azulados, sus pinares y rocosas paredes que las protegen las convierten en un lugar idílico.

Cala Macarella

Llegamos hasta Cala Galdana, posiblemente una de las playas más conocidas y urbanizadas de la isla. Tiene forma de semicírculo casi perfecto con elevados acantilados repletos de pinos que la bordean. Su arena es blanca y las aguas cristalinas.

Cala Galdana

De regreso al puerto de Ciudadela sobre las 17.00 de la tarde, aún nos dio tiempo hacer otra parada para bañarnos. Para mi fue una magnífica excursión a bordo del barco y un auténtico placer descubrir esta parte de la isla de una manera distinta a la que estaba acostumbrada.
Ya veis, a pesar de ser una isla pequeña, en Menorca se pueden encontrar de todo para disfrutar de un verano inolvidable. Y elijas la actividad que elijas, ¡no olvides la cámara de fotos!





                                                                                                                                                            Loli

6 comentarios :

  1. Me gusta la opción que nos propones, Loli. Debe ser un gustazo poder admirar desde el mar los lugares antes recorridos, las calas, los paisajes, y tener una perspectiva diferente de la isla. Si además el recorrido es intimista y el tiempo acompaña es una excursión redonda. Muy chula la foto del corazón. Se nota que amas Menorca.

    ResponderEliminar
  2. Veo que Menorca es un mundo de posibilidades, te permite recorrerla andando, en bici, en caballo y también barco. Vaya lujazo de isla y encima te ponen una paellita rica, que más se puede pedir, alguien abanicándote, es lo único que faltaría, jeje. Loli vaya envidia me ha dado leer este artículo, cuando vaya lo haré si o si cueste lo que cueste. Me hace ilusión coger tirarme desde la cubierta y hacer un poco de snorkel a ver si se ven algunos peces. Una maravilla lo que estas haciendo con estos artículos.

    ResponderEliminar
  3. Una bonita y divertida excursión esta que nos cuentas, Loli, desde un barco se puede contemplar el litoral, las calas y playas, con una visión diferente.
    Preciosas las fotos con las distintas tonalidades del agua, te están quedando fenomenal todos tus artículos sobre la isla de Menorca.

    ResponderEliminar
  4. Las excursiones en barco siempre resultan una experiencia agradable, siempre que el tiempo nos acompañe. Disfrutaremos de una perspectiva diferente de la costa, además en el caso de Menorca, veremos las más hermosas playas y calas de esta zona que destacan por su transparencia y los bonitos colores de sus aguas.

    ResponderEliminar
  5. Viendo las fotografías de la web y la descripción de las cosas que se pueden hacer allí ya es una zona que te entra por los ojos para poder visitarla cuando haya algunas vacaciones, que chulada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, amigo!! La costa de Menorca es una de las mejores zonas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Ya tenéis destino para este verano.

      Eliminar

"