lunes, 2 de junio de 2014

Las paradisíacas Cala Macarella y Macarelleta

Uno de los mayores atractivos de Menorca sin duda son sus calas y playas de aguas turquesas y arena blanca. Quiero enseñaros dos de las calas más famosas y preciadas de toda la isla. La cala Macarella junto a su hermana pequeña la Macarelleta, las imágenes más reconocidas de las calas de Menorca que aparecen en todas las fotografías y postales.

Cala Macarelleta
Las encontraremos en la costa sur de la isla y para llegar a ellas si no disponemos de embarcación propia, una alternativa es en coche. Desde Ciudadela cogiendo dirección de Sant Joan de Missa, sólo basta con seguir los paneles indicativos. Llegaréis de una forma sencilla hasta los dos aparcamientos que se encuentran entre los pinos, cerca de las calas. El primero es gratuito, pero queda un poco retirado. El segundo está a unos 300 metros y es de pago. Conviene madrugar un poco porque los aparcamientos no tienen mucha capacidad. Una vez llenos no se puede aparcar por los alrededores.

Cala Macarella

Pero voy a enseñaros otra alternativa muy atractiva y sugerente de acercarnos a estas calas de ensueño. Es por el Camino de Caballos (Camí de Cavalls), un antiguo camino que circunvala la isla casi en su totalidad. Estos caminos tenían como finalidad la vigilancia y defensa de estas costas. En la actualidad se han recuperado, se encuentran totalmente señalizados y pueden recorrerse a caballo, en bicicleta o a pie.

Camino de Caballos


En mi caso lo hice a pie desde la muy concurrida Cala Galdana, adentrándome por un increíble camino que va ganando altura entre acantilados y pinos. En poco más de media hora nos dejará en la cala Macarella.
Pero antes hay que echar un vistazo desde el mirador donde aparecen ante nuestros ojos la cala Macarella y la Macarelleta protegidas por un frondoso pinar. Dos calas de fantasía que nos dejarán sin palabras.

Mirador

El camino continua y conduce a una gran escalinata de madera donde nos esperan un montón de escalones que nos conducen a la cala Macarella.
Cala Macarella es paradisíaca. Un espacio natural protegido donde los bañistas toman el sol y disfrutan de sus cristalinas aguas. La única construcción que encontramos es un chiringuito escondido entre los pinos. Lo cierto es que desentona un poco pero sin duda es un buen lugar donde tomarnos un refrigerio.

Cala Macarella

Para acceder hasta la cala Macarelleta, no hay más que seguir un estrecho camino, empinado y sinuoso. Hay que subir por unos escalones de piedra para salvar un gran desnivel. Aunque hay una barandilla protectora y no se corre ningún peligro. Además la recompensa merece la pena. Ante nosotros la idílica cala Macarella.

Camino de Macarelleta

Aunque en los meses de verano suelen estar muy concurridas, la imagen de estas dos calas no se te olvidará jamás. Son realmente espectaculares.

                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. Nos pones los dientes largos y el cuerpo con unas ganas de playa, sol y relax...Desde luego estas calas invitan a esto mismo. Los pinares justo al lado te hacen estar en contacto con la naturaleza (cielo, tierra y mar). Una gran propuesta de cara a las vacaciones y unas fotos maravillosas. Te felicito, Loli.

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan bonitas, Loli, me encanta ver el mar con el agua tan cristalina. El Camino de Caballos tiene que ser precioso, andar por los acantilados y llegar a las calas, una maravilla de naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. La arena blanca, sus aguas de un color turquesa y los pinos que llegan hasta la orilla. Simplemente espectaculares.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad estas dos calas menorquinas, estoy alucinando. unas fotos espectaculares. Lo del camino entre ellas es alucinante, me trasladaba allí de inmediato. Tengo que conocer Menorca si o si. De momento me conformaré con estos aperirtivos que nos estáis enseñando de esta isla maravillosa. Gran trabajo Loli.

    ResponderEliminar

"