lunes, 25 de noviembre de 2013

Cáceres y su Parador "El Comendador"

Torre de Bujaco y Ermita de la Paz

Cáceres está salpicada de interesantes edificios que le han valido su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Además posee un privilegiado conjunto monumental, único en España, con casas solariegas, conventos, iglesias y palacios. Son cientos los turistas que recorren sus calles sin rumbo fijo contemplando una de las ciudades que mejor conserva restos medievales y renacentistas. Pero es de noche, en solitario, con la simple iluminación de sus farolas cuando el casco antiguo nos sumerge definitivamente en su esplendoroso pasado. Pasear por esta antigua ciudad es como retroceder en el tiempo.



Si, además de tener la suerte de recorrer sus calles, tenemos el privilegio de alojarnos en uno de sus palacios, la experiencia no puede ser más placentera. Esto es lo que nos ofrece el Parador de Cáceres.

Palacio del comendador de Alcuésar, Parador de Cáceres

El Parador está construido sobre un antiguo palacio del siglo XIV que perteneció a don Diego García de Ulloa, comendador de Alcuésar. En la actualidad lo forman el palacio de los Marqueses de Torreorgaz y la Casa de Ovando. Dos construcciones palaciegas dentro del casco histórico, ideal para recorrer andando la ciudad monumental.



Recientemente ha sido renovado íntegramente y ahora luce aires más modernos que no desentonan para nada con el entorno en el que está ubicado. Aunque conocía ya el Parador, me alojé en él una semana después de su reapertura. Nada más atravesar la puerta de entrada, el contraste entre lo antiguo y lo nuevo me chocó un poco al principio pero luego me di cuenta que es una mezcla perfecta. Tuve la sensación de estrenarlo todo. El interior es ahora más confortable y cálido con un mobiliario moderno. Las habitaciones amplias e impecables. Todo nuevo y en perfecto estado y sobre todo, limpio. La amabilidad como siempre incomparable de todo el personal. Todo está ideado para conseguir el ambiente de relax que es el objetivo de cualquier Parador. Perfecto para disfrutar de un merecido descanso.



Sin embargo, si lo que queremos es comer, en el restaurante del Parador podremos degustar los mejores platos de la deliciosa gastronomía extremeña.
Os recomiendo que lo visitéis. Os gustará el Parador y sobre todo la ciudad en la que se halla ubicado.

                                                                                                                                                             Loli

4 comentarios :

  1. Cáceres es una ciudad que no te deja indiferente, te atrapa y qué mejor lugar para quedarse atrapado que su Parador. No me he alojado nunca en él pero el año pasado entré para ver el resultado de la reforma y creo que lo han modernizado mucho. Según nos cuentas no ha perdido su encanto. Por ello animo al visitante a acercarse a esta ciudad extremeña que tiene mucho que ofrecer (historia, arte, gastronomía y tradición). Todo ello se une en su casco histórico. Una gran propuesta, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Cáceres es, sin duda, una ciudad con mucho encanto, de las de repetir. Pasear por sus calles es un lujo, tiene rincones preciosos.
    Tengo ganas de alojarme en este Parador, pero las veces que lo hemos intentado siempre estaba completo, señal de su éxito. La decoración que tiene me gusta, saber mezclar estilos con acierto, es un arte.

    ResponderEliminar
  3. Extremadura nunca defrauda y Cáceres y su parador están a la altura. Me encantan los paradores que conjugan la moderno con lo antiguo. Es difícil pero si se consigue es un auténtico exitazo que por lo que parece es el caso del de Cáceres. Esta ciudad enamora por su arte y gastronomía, os animo a conocer su casco histórico y a tapear en un magnífico lugar como es La Minerva en plena Plaza Mayor. Ya tengo la excusa para volver y alojarme en este fantástico parador que nos has enseñado Loli. Muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Cáceres, no me canso de perderme por esas calles cargadas de historia. De este Parador me gustó todo, tiene una excelente ubicación dentro de la vieja ciudad. Además esta recién renovado y todo nuevo.

    ResponderEliminar

"