lunes, 10 de junio de 2013

Jardín Botánico de Santa Clotilde

No sabría decir que jardín me gustó más de los que visité en la Costa Brava, si el de Marimurtra con sus impresionantes vistas sobre el mar, el de Cap Roig con su castillo rodeado de un hermoso jardín o este que os enseño hoy el Jardín Botánico de Santa Clotilde. Los tres son diferentes, pero tienen en común que se encuentran situados sobre los acantilados con impresionantes vistas del Mediterráneo.

Jardín Botánico de Santa Clotilde

Los jardines de Santa Clotilde se encuentran en Lloret de Mar en una urbanización a las afueras del siempre bullicioso centro, sobre todo en época estival. Aunque uno de los principales atractivos de esta turística población son sus playas y calas que cada año atrae a miles de turistas en busca de sol y diversión. Hay un montón de atractivos que ver y visitar. Si os gustan los jardines, el olor de los pinos y un agradable paseo sin duda este es el lugar perfecto.



Pasear es uno de los hábitos más saludables que podemos realizar. Una actividad que puede realizarse en cualquier época del año. Durante mi visita a estos jardines me encontré con la tranquilidad del lugar y lo bien cuidados que estaban.
Caminos sinuosos, escaleras, terrazas y sobre todo una enorme cantidad de estatuas y fuentes repartidas por todo el jardín. Me gustó especialmente las estatuas de las sirenas, el sonido del agua y la escalinata rodeada de hiedras y cipreses que nos conduce a una pequeña plazoleta desde donde contemplamos la cala de Sa Boadella. Junto a este idílico lugar, encontramos unas hamacas donde el visitante podrá tumbarse a tomar el sol o simplemente descansar.



Los jardines de Santa Clotilde fueron mandados construir por el marqués de Roviralta para su amada esposa. El marqués fue un gran aficionado a la jardinería y se inspiró en los jardines del Renacimiento italiano para la construcción de su jardín. Quería un lugar especial rodeado de vegetación y sobre todo rodeado del mar. Desafortunadamente su mujer falleció antes de que estuvieran acabados. Hace años el ayuntamiento de Lloret adquirió a los herederos del marqués los jardines para poder abrirlos al público.
Si tenéis la suerte de encontraros cerca de Lloret, no os lo perdáis. Merece la pena darse un paseo disfrutando de la tranquilidad del lugar y de sus fantásticas vistas.


Aquí os dejo los enlaces de los otros dos jardines.

http://unosamigosdeparadores.blogspot.com.es/2012/06/jardin-botanico-de-marimurtra.html
http://unosamigosdeparadores.blogspot.com.es/2012/09/el-castillo-de-cap-roig-y-su-jardin.html

                                                                                                                                                                                       Loli

4 comentarios :

  1. Cómo me gustaría estar tumbada en esas hamacas ahora mismo contemplando el azul del mediterráneo desde este bello jardín. Sin duda Lloret de Mar es un destino idílico para los amantes del mar y la naturaleza y se nota que lo conoces muy bien, Loli. Gracias por compartir estos lugares con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar idílico para pasear y tomarse un respiro, dan ganas de irse para allá ahora mismo. Me encantan estos sitios, deberían de hacer unas rutas junto al de Marimurtra y Cap Roig. Todos merecen una visita que espero poder hacer pronto. Gran artículo con unas fotos maravillosas. La Costa Brava tiene unos rincones espectaculares, gracias por traerlos.

    ResponderEliminar
  3. Unos jardines muy bonitos estos tres que citas en tu artículo. El Botánico de Santa Clotilde parece muy tranquilo, seguro que es un gusto pasear por él escuchando el sonido de sus fuentes y contemplando al fondo el mar. Todo un detalle para los visitantes esa zona de hamacas para descansar y relajarse, junto al verde de los árboles y el azul del cielo y el agua.

    ResponderEliminar
  4. Son unos jardines preciosos y bien cuidados, un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. Me resulto muy agradable perderme por sus caminos repletos de plantas y esculturas. Una caja de sorpresas donde disfrutar de hermosos rincones y sobre todo de las vistas del Mediterráneo.

    ResponderEliminar

"