lunes, 25 de marzo de 2013

La playa del Saler y su Parador

A muy pocos kilómetros de la ciudad Valencia se encuentra la playa del Saler. Una hermosa playa, alejada de ruidos y grandes urbanizaciones, no se si será la mejor de los alrededores de la ciudad valenciana pero si os puedo decir que es la más tranquila y salvaje que he visto por esta zona. A lo largo de sus cinco kilómetros de longitud se encuentra rodeada de un entorno natural de pinos y dunas, junto al Parque Natural de la Albufera y el mar Mediterráneo.


Su playa es inmensa con dunas de arena blanca y agua muy limpia. Un lugar ideal para disfrutar en pareja o en familia, en cualquier época del año. Ahora que llega la primavera, es una estación muy agradable para dar un paseo por su orilla. Y en este enclave tan privilegiado frente al mar, se encuentra el Parador de El Saler.



Estuve hace muchos años alojada en el Parador antes de la profunda reforma que se ha llevado a cabo. Ahora el edificio a cambiado mucho, parece otro. Es muy moderno y no tiene nada que ver con los Paradores en edificios históricos que tanto me gustan. Las zonas comunes son muy luminosas y amplias donde abunda el cristal por donde la luz entra a raudales. Las habitaciones son muy espaciosas, con terraza y unas grandes contraventanas de madera, muchas de ellas con vistas al mar. Tiene acceso directo por un camino a una playa de arena muy fina que invita a disfrutar del sol y a largos paseos en solitario. Me recorrí la playa de punta a punta, disfrutando del apacible mar Mediterráneo con un ambiente tan agradable y relajado que hay bañistas que también se sienten cómodos y hacían naturismo. Y es que en esta playa hay una zona donde está permitido hacer nudismo. En definitiva es un Parador acogedor y muy tranquilo en un entorno natural envidiable.
El Parador está rodeado de un campo de golf de 18 hoyos, considerado el mejor de España y uno de los mejores del mundo. Aunque no juego al golf, reconozco que es muy relajante ver jugar a este deporte. Además de golf y playa, el Parador cuenta con un relajante spa y tiene un campo de fútbol donde varias veces ha entrenado la selección española.


Muy cerca del Parador y de la Albufera se encuentra El Palmar, donde turistas y valencianos acuden para dar buena cuenta de una buena paella. Me sorprendió ver en un pueblo tan pequeño tantos restaurantes. La paella valenciana es el plato protagonista indiscutible de la gastronomía valenciana, las hay para todos los gustos y colores: de carne, de marisco, arroz a banda, arroz negro o la famosa fideuá. Tras la comida se puede disfrutar de un paseo en barca por el Parque Natural de la Albufera.

Paella de marisco

A 16 kilómetros del Parador nos espera Valencia con sus innumerables monumentos y con su Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo educativo y cultural que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.




                                                                                                                                                                         Loli
                                                                                                                                                  

5 comentarios :

  1. Con tu artículo Loli me has hecho desear más si cabe la llegada del verano. Conozco esa zona de Valencia y sin duda la playa del Saler parece un oasis de tranquilidad que contrasta con el bullicio que suele haber en Levante. Me han encantado las fotos de la playa desierta, pero creo que aún más la de la paella, debía estar deliciosa. Gracias por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Qué mejor propuesta que un día de playa en este arenal? Con la que está cayendo en estos momentos en Madrid cogería el coche y me iría allí ahora mismo. Tengo muchas ganas de conocer el Parador de El Saler y tras ver tus fotos aún más... Excelente opción para una escapada de 2 ó 3 días.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría trasladarme allí ahora mismo y darme un paseo por la playa. Después comerme una paellaca y para acabar una sesión de spa. Vaya planazo me he montado. El lugar parece ideal para descansar y evadirse. Este parador se merece una visita y no a mucho tardar. Una fotos muy relajantes, invitan a ir para allá. Gracias por enseñarlo.

    ResponderEliminar
  4. Visite la playa del Saler un mes de agosto y aunque parezca increíble prácticamente no había nadie alrededor. La ubicación del Parador me pareció privilegiada en un entorno muy agradable. Una manera estupenda de terminar el día después de una visita a la Albufera o un paseo por la playa es disfrutar de la terraza de la cafetería, con unas vistas maravillosas al mar y del campo de golf.

    ResponderEliminar
  5. La playa de El Saler, como bien dices, es bastante grande, limpia y con suave arena. Conocí este Parador antes de que lo reformaran, por las fotos ha sido un acierto dejar esas zonas tan amplias, con grandes ventanales para disfrutar de las vistas y el mar. Un Parador moderno, funcional y muy tranquilo, con el aliciente además de contar con un cuidado y famoso campo de golf.
    En el cercano pueblo de El Palmar se puede ver aún alguna barraca, las antiguas viviendas típicas de la región, es una zona que está llena de restaurantes que ofrecen all i pebre y una gran variedad de platos de arroz, todos muy ricos, sobre todo el arroz a banda, que me encanta. Antes o después de la comida se puede dar un paseo en barca por La Albufera y los canales, en la zona hay un mirador desde donde se ven unas puestas de sol preciosas. Y todo esto a un paso de Valencia, una gran ciudad, agradable e interesante

    ResponderEliminar

"