El Parador Castillo de Lorca está situado dentro de un espectacular recinto junto a una muralla almohade del siglo XIII. Durante la construcción del nuevo edificio, perfectamente integrado en el entorno, se encontraron numerosos restos arqueológicos y algunos de ellos se pueden ver desde diferentes partes del Parador. El yacimiento arqueológico representa el encuentro de tres culturas, islámica, judía y cristiana.
Desde la impresionante piscina del Parador se contempla una antigua cueva utilizada como aljibe, en el restaurante se puede estar junto a los restos de viviendas, y desde sus salones podemos admirar el conjunto sinagogal del siglo XV formado por la llamada Casa VII, de época judía, y la sinagoga, esta zona está cubierta y se puede además recorrer con una visita guiada.
A
En su comedor, se empieza el día tomando un delicioso y completísimo desayuno. Su oferta gastronómica está bien planteada, con unos platos abundantes y estupendamente preparados. En su menú hay sugerencias tan apetitosas como verduras naturales a la brasa con aceite Arbequina, arroz cremoso de setas y verduras, tronco de faisán relleno de frutos secos y salsa de caramelo de fresas acompañado de trigo, lomo de bacalao gratinado con alioli de almendra y, entre los postres, helado artesano de queso con copos de miel, y pastel de brick relleno de crema de turrón y helado de cítricos, todo de sobresaliente.
La cafetería es grandísima y tiene varios rincones muy cómodos y acogedores.
La piscina, para uso de clientes, es bastante agradable sobre todo al caer la tarde ya que tiene una iluminación muy sugerente. En el Spa se puede disfrutar de sus instalaciones con sauna, cuarto de vapor, ducha de sensaciones, fuente de hielo y caldarium, además de la piscina con diferentes chorros de masaje en el agua, un rato tremendamente agradable en el que parece detenerse el tiempo mientras tomamos una brocheta de frutas y un té helado, un detalle cortesía del Parador.
Si a todo esto se le añade la simpatía y profesionalidad de las personas que en él trabajan, se puede decir que este Parador reúne todos los requisitos de un establecimiento con una calidad muy alta y un gran nivel, además de ser un lugar, en todo su conjunto, especial y que sin duda seduce.
Inma
Este parador tiene una pinta fantástica. Veo que lo habéis disfrutado mucho. Me ha encantado la piscina, dan ganas de tirarse. Parece un edificio integrado en su entorno, moderno y a la vez acogedor. Según nos cuentas el restaurante es uno de sus puntos fuertes. Ese helado de queso que he visto me habla, soy un fan incondicional del helado de este sabor.
ResponderEliminarUn artículo muy completo que invita a conocer este establecimiento. Gran trabajo Inma.
Gracias Inma por mostrarnos el novísimo Parador de Lorca y su interior, me encanta la arquitectura utilizada y la decoración, son fantásticos. Imagino que disfrutasteis muchísimo la estancia en él, ahora mismo estoy verde de envidia con esa piscina y zona de spa, los salones, las vistas y los manjares del desayuno... Habrá que planear una escapadita!!
ResponderEliminarEl Parador es precioso, muy acogedor además tiene que estar todo nuevo. Me ha gustado mucho la combinación de un edificio moderno con restos históricos que al encontrarse en lo alto tiene que tener una vista privilegiada sobre Lorca. Un magnífico lugar para visitar al que muy probablemente iré.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este parador, tiene una decoración con mucho gusto. Además el Spa y la piscina cubierta son un complemento perfecto.Me alegro mucho que disfrutarais del parador y de su gastronomía.
ResponderEliminarLas fotos como siempre fantásticas .