domingo, 18 de diciembre de 2011

Aiguablava, un Parador con vistas


Tenía muchas ganas de visitar el Parador de Aiguablava, pero debido a que esta tan lejos de la ciudad en la que resido, no puedo visitarlo en un fin de semana o un puente y fue en las vacaciones de verano, donde dispongo de más tiempo libre cuando decidí hacer una escapada a este lugar privilegiado.
Atravesando el pueblo de Begur, por una carretera estrecha con muchas curvas, camino del Parador tras una curva muy cerrada nos encontramos de frente con una imagen sobrecogedora: el azul intenso del mar, el verde de los pinos y el edificio blanco del Parador dominando el entorno. 



Parador de Aiguablava

El Parador es un edificio cúbico y horizontal que se asoma al mar rodeado de pinos y acantilados, con unas vistas excepcionales. Se construyó en los años 60 aunque está reformado, para mi gusto resulta un poco anticuado, aunque no tengo palabras para describir sus vistas, solo puedo decir que son impresionantes.




La recepción es muy amplia, la primera vez que fuimos pedí una habitación con vistas al mar, nos dijeron que no tenían pero que nos daban una con vistas a la bahía que no nos arrepentiríamos y así fue, desde entonces pedimos la misma habitación siempre que vamos, nos encanta! Las habitaciones estándar se reparten por la primera planta y otras por un nivel inferior, en algunas las vistas las tapan los inmensos pinos, en la segunda planta se encuentran las dobles con salón y en la tercera las superiores, aunque no las he visto pero me imagino que tienen que ser maravillosas.




En verano es obligatoria la media pensión, los desayunos en Paradores son contundentes pero aquí encontré más variedad y cantidad que en otros. Para la comida o cena, el primer plato y el postre es buffet, el segundo plato, a la carta a elegir entre carnes y una gran variedad de pescados.





La cala de Aiguablava es más bien pequeña, 75 metros de longitud pero de arena fina y aguas tranquilas. Desde el establecimiento hay un camino que baja directamente a la cala donde se encuentra el restaurante Mar i Vent que también pertenece al Parador, al ser tan pequeña la cala os podéis imaginar como se pone de gente en época estival, pero merece la pena.



Desde el Parador de Aiguablava se pueden hacer multitud de actividades y excursiones: buceo, paseos en barcos, caminos de ronda, visitas a pueblos medievales, museos, monasterios, playas, calas y un sin fin de excursiones más.




Desde aquí quiero dar las gracias al director y al maître, por el trato que nos han dado durante estos años y también aprovecho para invitaros a que conozcáis este lugar tan paradisíaco, por lo menos es lo que a mi me parece, os aseguro que no os defraudará.

                                                                                                                                                            Loli

7 comentarios :

  1. Conozco el Parador, de visitar para tomar un café, y me quedé prendad, volveré a Girona y me alojaré en él, me quedé con las ganas.
    Os dejo un artículo de mi blog de las vacaciones de este verano.

    http://filustro.blogspot.com/2011/09/girona-un-gran-destino.html

    La zona donde se encuentra el Parador es simplemente de ensueño. En Junio tiene que ser una maravilla, con menos gente y para disfrutar de las calas que lo rodean.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar precioso,que conozco pero no he tenido el privilegio ni la suerte aun de alojarme en sus muros,solo fui una vez a comer en un verano de hace muchos,muchos años,recuerdo que varios deportivos de lujo de esos que usa James Bond,estaban aparcados en su parking,lo hacia así todavía mas glamouroso y excitante el lugar,me recordó a esas películas de los 60 en una cala exclusiva de la costa azul o de Italia,pero no,era la costa brava que nada tiene que envidiar a esas dos,un lugar increíble donde pasar las vacaciones tiene que ser una experiencia inolvidable,gracias por compartir vuestras experiencias en el con nosotros,las fotos son magnificas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Conoci el parador a traves de vuestros articulos, pero parece ser uno de los mas demandados en verano. Imposible nos fue reservar

    ResponderEliminar
  4. No conozco este parador, la verdad es que no me pilla nada cerca, pero siempre que he visto fotos de donde se encuentra y de esa cala, me han entrado ganas de darme esa paliza de viaje. Gracias Aquitania por hablarnos de este parador, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Conservo un buen recuerdo de la zona de Begur y de este Parador . Lo mejor son sus vistas a los acantilados y al mar un lugar paradisiaco, impresionantes . Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve el año pasado y destacaría las Calas de Palafrugell y el pueblecito de Pals

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Un saludo y nos vemos pronto.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar

"