viernes, 23 de junio de 2023

Santander

 


   En un privilegiado entorno natural, la ciudad de Santander cuenta con un paisaje marítimo de los más bonitos de la costa norte de España.



   La Península de La Magdalena es el lugar más visitado.

  Varios caminos atraviesan el lugar y hay un tren turístico que recorre el parque.



   En lo más alto se encuentra el Palacio de La Magdalena construido como regalo de la ciudad al rey Alfonso XIII.

   El edificio está rodeado de acantilados. Tiene una fachada asimétrica con dos torres octogonales, un  tejado con fuerte pendiente y dos niveles de buhardillas. Fue la residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

   Actualmente es la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Las Caballerizas Reales, donde se guardaban los vehículos y animales durante la estancia de los reyes, se han adaptado para residencia de estudiantes.



   Recorriendo la península encontraremos pequeñas estatuas de madera hechas con los tocones de los árboles enfermos del parque. A lo lejos se divisa la Isla de Mouro, su  faro avisa a los barcos de su entrada en la bahía.

   Veremos también dos playas, la de La Magdalena y la Playa de Bikini, llamada así por las estudiantes extranjeras que llevaban esta prenda hace tiempo como novedad.



   Al salir del bosque  está instalado  un mini zoo con focas, leones marinos y pingüinos.



   Santander cuenta con numerosas playas como la de Los Peligros, El Camello, La Concha y por supuesto El Sardinero, una de las más famosas de España. Su paseo marítimo  está siempre muy concurrido  tanto por turistas como  por santanderinos.



   Otra interesante visita  es el Centro Botín, al norte de la bahía con sus exposiciones de arte contemporáneo.



   Nos encantó la Taberna Alamar, pero en muchos restaurantes se puede probar los ricos productos de la zona, bocartes, mejillones, rabas de magano, pastel de cabracho, hay excelentes pescados, marisco y carnes.









   A 15 minutos del centro está situada la Ermita de la Virgen del Mar, construida en honor a la patrona de Santander. Es un paraje espectacular de acantilados y con una playa de fina arena.







   Santander es una acogedora ciudad con tranquilos paseos costeros, limpias playas y una preciosa bahía.

                                                                                                                                                 Inma

2 comentarios :

  1. Es un lujo de ciudad en todos los sentidos. El lugar dónde se situa es espectacular, sus playas y su gastronomía es de primer nivel. La conozco de siempre, tengo casa allí, que os voy a decir que no os la perdáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy acertado, no esperábamos menos viniendo de ti !!

      Eliminar

"