miércoles, 31 de mayo de 2023

La belleza cautivadora de La Alhambra, Granada

 


   La Alhambra es Patrimonio de la Humanidad, el monumento más emblemático de Granada y uno de los más conocidos internacionalmente.



   La Ciudadela Fortificada está formada por varios espacios a cuál más fascinante. La Alhambra cuenta con varias construcciones que abarcan desde lo militar a lo palaciego.



   Asentada sobre una colina con el río Darro a sus pies, fue en el siglo XI la corte de los monarcas ziríes.



   Fue tomada por los almorávides, después por los almohades, y durante dos siglos y medio aquí se instauró la dinastía nazarí, hasta su conquista por los Reyes Católicos en 1492.


 

   La visita a los Palacios Nazaríes hay que organizarla con tiempo ya que hay un número limitado de entradas diarias y es algo muy demandado.

   Una vez que acedemos destila belleza en cada uno de sus rincones. 







   El Palacio, las salas oficiales, las de ceremonias, y las habitaciones privadas están decoradas con azulejos cerámicos y yeso labrado. En las yeserías que cubren las paredes figuran versos coránicos.



   Durante el recorrido pasaremos por el Salón de los Embajadores, el Patio de los Arrayanes con un gran estanque, la Sala de los Mocárabes, el Salón de los Abencerrajes, la Sala de las Dos Hermanas, y la Sala de los Reyes a su vez con varias dependencias intercomunicadas.   






   El palacio edificado por Muhammad V se estructura sobre cuatro salas independientes que rodean el Patio de Los Leones, doce leones de piedra bordean la fuente que vierte agua a los canales de mármol.



   Este es el más suntuoso de los Palacios Nazaríes. Tiene un gran patio bordeado de galerías porticadas con arquería sobre columnas.



   El Patio de Los Leones, es la parte más simbólica de La Alhambra.  Las 124 finas columnas de mármol blanco, en grupos de 2 o 3, dan la sensación de ligereza. Los leones de piedra que sostienen la fuente de alabastro eran un símbolo del poder real, y esconden varias leyendas.

    



   Las delicadas yeserías, los trabajados arcos, junto al sonido del agua, los jardines, y el juego de luces y reflejos, hacen de este lugar uno de los más bellos y sensuales del mundo.



                                                                                                                                           Inma

2 comentarios :

  1. Efectivamente la Alhambra de Granada fue hace ya muchos años nombrada patrimonio de la humanidad. Es de hecho el lugar en donde la religión musulmana alcanzó su último y máximo esplendor.

    Demostrado esta que los mayores niveles culturales, literarios, científicos urbanísticos arquitectónicos y religiosos entre otros en el ámbito islámico se alcanzaron en el reino musulmán de Granada y la joya de la perfección fue la construcción de la Alhambra de Granada.

    Poder visitar ese sitio y disfrutar de él es el deseo de muchos turistas que visitan España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Me encanta Granada, y concretamente La Alhambra es de una belleza sin igual. Es de los lugares en España que más visitas recibe, y no es para menos. Saludos J.S. Vila.

      Eliminar

"