martes, 16 de mayo de 2023

El Parador Costa da Morte, Muxía.

 


   En la Playa de Lourido, el Parador está construido  con un diseño moderno  y adaptado a la ladera en la que se encuentra.



   Tiene una estructura en terrazas con varios niveles, sus cubiertas vegetales con hierba hacen que se confunda con el paisaje, quedando totalmente integrado con el entorno.

   Su forma escalonada, las terrazas acristaladas y sus grandes ventanales permiten tener desde cualquier parte unas maravillosas panorámicas.



   Su singularidad, además de por el edificio, es por la zona en la que está, ya que un gran número de naufragios han ocurrido en este bravo mar, por lo que siempre ha sido una zona temida por marineros de todo el mundo.

   Una colección de fotografías y planos recuerdan las tragedias sucedidas en esta parte del Atlántico, incluido el desastroso hundimiento del Prestige.

   Por este y otros muchos motivos este establecimiento se ha convertido en un Parador de referencia. 







   Las plantas del Parador tienen el nombre de las cuatro rías de la Costa da Morte, y  cada habitación lleva el nombre de un paraje de la zona, en ellas hay una carta náutica  para localizarlo.



   Las modernas habitaciones son bonitas, funcionales y cómodas, todas tienen terraza con vistas al mar.







  El restaurante tiene deliciosos platos elaborados con productos de kilómetro cero de granjas locales, su gastronomía fusiona el  mar y la montaña. En otro luminoso salón se puede disfrutar de un completo y apetitoso desayuno.




El vanguardista edificio mezcla cristal, zinc y madera, en él dos ascensores  se mueven en sentido diagonal.



   Cuenta con una piscina exterior infinity con un muro de vidrio.



   En un anexo frente a la recepción hay un relajante spa con  jacuzzi, cañones, cascadas y burbujas, baño turco, sauna, ducha circular y zona de relax.








   Desde el Parador nos podemos acercar al  santuario de Nuestra Señora de la Barca donde se encuentran las mágicas rocas con sus leyendas, y parada  en el Camino de Santiago.



  El espléndido Parador es un lugar para disfrutar del rotundo paisaje gallego en la Costa da Morte, donde muere el sol.

                                                                                                                                                  Inma

2 comentarios :

  1. Espectacular el Parador de Costa da Morte, estuvimos alojados en Septiembre de 2021.

    ResponderEliminar

"