miércoles, 8 de febrero de 2023

Málaga

 


   La capital de la Costa del Sol es una preciosa ciudad, moderna y cuidada, interesante como destino histórico y muy agradable por su buen clima y estupendas playas.



   Si pasamos unos días en Málaga, además de disfrutar del mar podemos pasear y conocer algo de su extensa oferta cultural.



   El edificio más representativo es la Catedral. Inicialmente mandada construir por los Reyes Católicos, es de estilo renacentista, aunque ha pasado por diferentes fases constructivas.



   Está inacabada ya que le falta una de las torres y una parte de la fachada principal, aún así es una imponente y bella construcción con un precioso interior en el que destaca el Coro con una soberbia carpintería barroca.








   A los pies de La Alcazaba, de la época árabe, se encuentra el Teatro Romano. Se construyó en el siglo I a.C. por el Emperador César Augusto. Aún se puede ver parte del graderío levantado aprovechando la inclinación del monte Gibralfaro. La estampa del Teatro junto a La Alcazaba es impresionante y nos recuerda la importancia histórica de esta ciudad.

   Málaga se ha convertido en un referente cultural a nivel internacional. Cuenta con importantes museos como el Museo Carmen Thyssen y el Centro de Arte Contemporáneo.



   El Palacio de los Condes de Buenavista es la sede del Museo Picasso, uno de los más visitados. En él se expone un conjunto de piezas cedidas por los familiares del artista para que su obra siempre esté presente en la que fuera su ciudad natal. A través de ellas conoceremos  diferentes etapas de Pablo Picasso, uno de los fundadores del Cubismo. Su capacidad creativa y su particular concepto de belleza no dejan indiferente a nadie.

   La Calle Larios es la más famosa de Málaga, peatonal y comercial, en ella los edificios tienen las mismas características lo que la hace muy armoniosa. En Navidad es una de las vías más conocidas de España por su alumbrado y decoración.



   El Muelle Uno está situado en el puerto, allí se encuentra el Centro Pompidou Málaga además de otros espacios culturales. Es un buen sitio para tomar algo en los restaurantes y terrazas abiertas al mar, un lugar con bonitas vistas de la zona monumental y siempre con una gran  animación.

   Todo esto junto a sus maravillosas playas como La Malagueta o la del Palo,  hacen de Málaga un destino de los más solicitados en nuestro país.






                                                                                                                                              Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"