miércoles, 22 de febrero de 2023

Parador Málaga Gibralfaro

 




   El Parador de Málaga Gibralfaro es un edificio construido en piedra en lo alto de una colina dominando la ciudad, está situado junto al Castillo y  la Alcazaba.






   Este bonito Parador está rodeado de pinos y no demasiado lejos del centro al que se puede bajar dando un paseo, aunque para la vuelta es mejor tomar un taxi o alguno de los autobuses con parada cercana a él.



   En Málaga es imprescindible visitar la Catedral, La Alcazaba, el Museo Pablo Picasso y la famosa Calle Larios, además de pasear por el puerto y callejear por el centro de la ciudad.






   El Parador tiene parking gratuito aunque durante el día, sobre todo los fines de semana, puede ser complicado dejar el coche por la gran cantidad de personas que suben hasta aquí para disfrutar de las mejores vistas.



   No se puede comenzar mejor el día que con un completo y delicioso desayuno admirando la panorámica tan bonita que se obtiene desde el Parador.



   Tanto desde el comedor de su restaurante, con una terraza magnifica, como desde la cafetería  la perspectiva a la ciudad y al mar es excelente. Dadas las cálidas temperaturas de la zona resulta muy agradable comer o cenar aquí, y prueba de ello es que su restaurante está casi siempre completo y no sólo por clientes alojados.



   Cuenta con una pequeña piscina en la azotea. Las habitaciones son muy acogedoras, muy luminosas y  amplias, y tienen  terrazas con vistas increíbles. 



   Por la noche la iluminación de la ciudad resulta llamativo,  y por la mañana despertarse con ese panorama sobre la bahía y el mar es algo privilegiado.




                                                                                                                                       Inma


                                                                                                                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"