miércoles, 25 de enero de 2023

Parador de Cuenca

 


   La ciudad de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y en ella se sitúa uno de los Paradores más visitados y demandados de la Red.

   Está ubicado frente a las Casas Colgadas, en el antiguo Convento de San Pablo del siglo XVI de la Orden de los Dominicos.



   Juan del Pozo y Pino, canónigo de la catedral fue el fundador de dicho convento y él mismo costeó la construcción de un puente para unir el monasterio a la ciudad.

   Inicialmente el Puente de San Pablo era de piedra, pero al hundirse uno de sus arcos se sustituyó por uno de metal.



   En un entorno privilegiado, la estampa del puente, el Parador, la Hoz del Huécar y la ciudad es imponente.

   Desde el emblemático edificio del Parador se puede observar el casco antiguo de Cuenca y las escarpadas paredes que forman el río.












   Entrando al Parador su bonito claustro acristalado nos da la bienvenida. Su cafetería está en la antigua capilla, y en lo que fue el refectorio está su restaurante que conserva un bonito artesonado.







   También tiene una piscina de temporada que a pesar de haber estado varias veces alojados no hemos disfrutado ya que siempre hemos ido en invierno, la última vez unos días durante las pasadas Navidades, por cierto estaba precioso adornado para estas fechas tan especiales.





   Su amabilísimo personal nos proporcionará toda la información necesaria sobre Cuenca y lo que se puede ver en esta singular ciudad.





                                                                                                                                        Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"