A orillas del Mediterráneo, en la localidad alicantina de Jávea, se sitúa el Parador, es un edificio funcional y clásico de playa, con una situación inmejorable y unas preciosas vistas.
Sus verdes jardines con palmeras, buganvillas y especies tropicales están cuidadísimos y es un gusto pasear por ellos.
Las espaciosas habitaciones, con decoración sencilla, tienen terrazas frente al mar, desde ellas la panorámica es estupenda.
La terraza de la cafetería es el lugar perfecto para tomar un aperitivo o un café. Y su restaurante, también con una gran espacio, tiene una deliciosa carta con platos típicos de la zona como arroces, fideuás y pescados.
Cuenta con una espaciosa piscina exterior que se puede disfrutar durante una amplia temporada.
Los baños y paseos por la playa es uno de los grandes alicientes de este Parador. El cercano Paseo Marítimo, con multitud de restaurantes, tiendas y locales de copas, garantiza la diversión.
La Playa junto al Parador es la del Arenal, de aguas limpias y tranquilas con arena fina.
Cerca hay un club náutico y una escuela de vela donde organizan excursiones a grutas accesibles por mar. También hay centros de buceo y se puede practicar pádel surf o alquilar motos de agua.
La zona del Puerto de Jávea se conoce como Aduanas del Mar, cerca está la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, una construcción moderna con la peculiaridad que su techo es como la quilla de un barco.
Si nos apetece hacer alguna excursión nos podemos ir al Cabo de San Antonio que está declarado reserva natural, desde su atalaya se contempla la agreste costa con algunas de sus bonitas calas.
También está cerca el Cabo de la Nao, uno de los más característicos de la costa mediterránea.
El Parador de Jávea, sin ninguna duda, es muy recomendable por el atento trato de su personal y por sus instalaciones que hacen la estancia en él muy agradable.
Inma
No hay comentarios :
Publicar un comentario