miércoles, 1 de julio de 2020

Las cubiertas de la Catedral de Palma



Dominando la hermosa bahía de Palma se alza la gran catedral gótica de la ciudad, un impresionante edificio que impone su presencia a todo el conjunto urbano. Además de disfrutar del interior con esa gran amplitud y esbeltez de sus finas columnas que soportan las bóvedas de sillería. Te aconsejo observarla desde otra perspectiva, subiendo a sus cubiertas. 



A través de una visita guiada, podrás descubrir algunos de los rincones más desconocidos de la misma, como es el campanario, los arbotantes y sobre todo, la posibilidad única de contemplar de cerca e incluso asomarte para ver el interior del templo, a una de las maravillas de la arquitectura gótica, el Rosetón Mayor.




Conocido también como el Ojo del gótico, se lo considera como el rosetón más grande de todas las catedrales europeas. Fue construido en el siglo XIV y tiene la particularidad de que sus tracerías está formada por 24 triángulos que dibuja una perfecta estrella de David. A lo largo de la historia ha tenido que ser repuesto en varias ocasiones, siendo la última vez por la caída de una bomba durante la Guerra Civil en el cercano Palacio de La Almudaina.



El recorrido por las cubiertas te permitirá admirar de cerca las agujas y el resto de elementos arquitectónicos de esta gran catedral gótica, vistos desde un lugar privilegiado que desafía desde las alturas a toda la ciudad.



Los guías te detallaran los orígenes y motivos de cada espacio catedralicio que irás viendo, así como su historia. Pero sobre todo, podrás observar como se muestra la ciudad bajo tus pies.



                                                                                                                      Rafa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"