sábado, 20 de junio de 2020

Piran, la perla de la costa eslovena



Eslovenia es ese pequeño país europeo donde las montañas verdes y mágicos lagos viven en armonía con pintorescas ciudades de la costa adriática como Piran.


Rica en historia y edificios venecianos, Piran me pareció una ciudad encantadora donde pasear por sus estrechas calles empedradas del casco antiguo, permitiéndonos admirar las hermosas plazas, los edificios barrocos y sus casas venecianas. La República Venecia gobernó Piran durante más de 500 años y su legado se refleja en gran parte de su arquitectura.




La elegante y ovalada plaza Tartini, es un buen lugar para empezar a conocer la ciudad. Es la plaza principal de Piran y un lugar muy agradable donde rodeada de cafés, restaurantes y casas coloridas. Frente al edificio del ayuntamiento se encuentra la estatua del violinista y compositor Giuseppe Tartini, nacido en la ciudad y donde pasó su juventud.




En la misma plaza llama la atención una espléndida fachada gótica veneciana. Es una casa del siglo XV y según dicen, la construyó un comerciante veneciano para su amada, una niña de Piran. Sobre la plaza también sobresale la Iglesia de San Jorge con su campanario de más de 47 metros de altura, replica en miniatura del campanario de la Plaza de San Marcos en Venecia.




Habrá que subir los 146 escalones hasta la cima y admirar las impresionantes vistas de Piran y el mar Adriático. Solo hay que tener en cuenta que las campanas suenan cada 15 minutos.




Además del hermoso entorno, la arquitectura y las vistas al mar, en Piran también hay murallas defensivas, levantadas para detener las incursiones de los otomanos de las que se conservan siete puertas.



Un gran puerto deportivo, increíblemente pintoresco nos conduce al extremo más alejado donde se encuentra el promontorio de Punta Madonna, con un antiguo faro y la pequeña iglesia de Nuestra Señora de la Salud.




En esta zona son abundantes los restaurantes que ofrecen mariscos frescos y a lo largo de la costa los artistas han dejado su huella en la piedra caliza, con hermosas esculturas como la sirena de Piran.



                                                                                                                      Loli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"