jueves, 8 de junio de 2017

La monumental Palma, Mallorca



Hay una imagen de la ciudad de Palma que, desde cualquier ángulo, es una vista reconocida en todo el mundo. La ciudad conserva un encanto que la convierte en un lugar de veraneo que atrae a miles de visitantes cada año y, a pesar del turismo, sus calles siguen trasmitiendo una sensación de vida plácida y tranquila que invita a recorrerlas con calma, disfrutando de cada rincón.



Torrent de Sa Riera

Su ilustre pasado es indiscutible y su intensa historia está reflejada en cada una de las piedras que conforman su casco histórico. Sus monumentos arquitectónicos se suceden uno tras otro por sus calles y plazas, permitiéndonos descubrir rincones de gran belleza.

Calles del casco histórico
Arco de la Almudaina


Un buen lugar para iniciar la visita a la ciudad puede ser su catedral, la imagen mas conocida y todo un símbolo de Palma. En su interior se encuentra el mayor rosetón gótico de todas las catedrales europeas y un impresionante baldaquino que realizó Antoni Gaudí.

La Catedral de Palma, iniciada en el siglo XIII
Frente a la Catedral, no hay que perderse otra de las visitas obligadas de la ciudad: el impresionante Palacio de La Almudaina. Un imponente alcázar donde los Reyes de España realizan recepciones y ceremonias en los meses de verano.

Palacio de La Almudaina, antiguo palacio árabe


Hay que recorrer también los preciosos jardines del palacio y acercarse al elegante Passeig des Born en cuyos alrededores abundan los restaurantes y tiendas de primeras marcas de ropa. Un buen lugar para hacer una pausa.

Jardines del Palacio de la Almudaina


El animado bulevar del Passeig des Born


La ciudad invita a conocer muchos otros rincones interesantes que nos deparan verdaderas sorpresas. Visitaremos la Plaza Mayor y las concurridas calles comerciales, llegaremos a la Plaza del Ayuntamiento con su olivo centenario y nos adentraremos en el entramado de calles del casco antiguo de la ciudad.

San Miguel, una de las calles comerciales de Palma

El Ayuntamiento de Palma

se encuentra en un bello edificio gótico

Olivo centenario

Iremos descubriendo a cada paso sorprendentes iglesias y algunos de los hermosos patios mallorquines. Veremos bellísimos palacios y los Baños Árabes o la muralla romana que protegía la ciudad de los invasores. El recorrido por la ciudad parece interminable.

La ciudad esconde numerosos patios 

para conocerlos existe la ruta de los Patios de Mallorca

aunque muchos los descubriréis al azar 

recorriendo las calles del casco histórico


No hay que olvidarse tampoco del Parc de la Mar como de la Lonja, de la que dicen, es uno de los edificios del gótico civil más bellos de la isla. Y, como broche final, en las afueras de la ciudad está el Castillo de Bellver, uno de los pocos castillos de planta circular de Europa desde donde se obtiene una bella panorámica.

El bello edificio de la Lonja se utiliza como sala de exposiciones

Castillo de Bellver
He visitado Palma, en varias ocasiones y siempre encuentro algo nuevo por descubrir. Además de la capital, la isla de Mallorca cuenta con una increíble belleza natural, atractivas playas y un clima excelente esperando a ser disfrutado.



                                                                                                                                                            Loli

4 comentarios :

  1. Pero... ¡qué bonita es Palma! Este paseo que nos has dado por la ciudad no puede llegar en mejor momento. Casi en puertas del verano con ese tiempo tan fantástico del que goza la isla, me entran unas ganas locas de ir!!! Por cierto, como curiosidad, desde el año pasado la capital de las Baleares ha pasado a llamarse Palma, "a secas" sin la coletilla "de Mallorca". Me parece una decisión acertada ya que tiene una entidad propia y no necesita más para ser reconocida.

    ResponderEliminar
  2. que interesante lugar para conocer, te invito a mi blog www.mochilerofutbolero.com donde encontrarás todo lo referente a viajes de fútbol

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Palma hace muchos años y no recuerdo mucho, sólo la catedral, la playa, el paseo marítimo con las tiendas, y el montón de locales que había para comer y tomar copas.
    Me viene muy bien tu artículo Loli, ya que iremos en breve y seguramente visitaremos algo de lo que mencionas.

    ResponderEliminar
  4. Palma es una ciudad histórica e impresionante en todas las facetas. Pasear por sus calles admirando sus monumentos es algo placentero, siempre encuentras algo interesante. Sin duda, una de las mejores ciudades de España.

    ResponderEliminar

"