sábado, 30 de mayo de 2020

La antigua ciudad romana de Poreč



Como gran parte de Croacia, las ciudades costeras de la península de Istria son una gran atracción y una escapada perfecta. Poreč es una de ellas y uno de los destinos turísticos más populares de este país. Aunque puede parecer pequeño, hay mucho que ver y si os apasiona la historia, disfrutaréis de esta ciudad.




Poreč tiene mucho que ofrecer y su pintoresco casco antiguo aún conserva el trazado original de su pasado romano. Según algunas fuentes, la ciudad llegó a tener 11 torres de las cuales solo se conservan tres, levantadas en el siglo XV.




Recorriendo la ciudad nos encontraremos con valiosos edificios de piedra y restos arqueológicos. Aunque el monumento más famoso es la Basílica Eufrasiana, construida en el siglo VI sobre los restos de una iglesia más antigua.




En el siglo XIII se construyeron muchos palacios. Los mejor conservados son la casa románica y la Casa de los Dos Santos, llamada así por tener dos figuras de santos en su fachada o la Casa del Consejo de Istria, un ejemplo de la arquitectura gótica. Originalmente era una iglesia franciscana, hoy en día en ella tienen lugar conciertos y exposiciones.



Sin embargo los monumentos antiguos no son la única atracción en Poreč, la ciudad ha experimentado tantos cambios de gobernantes que todos dejaron su huella y se pueden encontrar muchas influencias en su arquitectura. Como los de la República de Venecia, hay varias villas construidas al estilo veneciano, que hoy dan un aire de elegancia a la ciudad.



A lo largo del casco antiguo y el paseo marítimo de Poreč hay muchos restaurantes excelentes con productos locales y para los amantes del vino, en los alrededores de la ciudad se encuentran varias bodegas donde degustar y comprar excelentes vinos.


                                                                                                                      Loli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"