miércoles, 20 de mayo de 2020

Los Molinos de Zaanse Schans



Una de las atracciones turísticas más populares en los Países Bajos, es sin duda Zaanse Schans, una vista de postal salpicada de molinos de viento holandeses situados en un dique junto a orillas del río Zaan.


Zaanse Schans es el resultado directo de la Edad de Oro holandesa del siglo XVII y lo que se puede ver hoy en día, es una representación exacta de aquel entonces: casas históricas, almacenes polvorientos, bonitas granjas y molinos de viento. Dicen que este paisaje fue fuente de inspiración de Monet que pintó aquí 25 obras de arte.



Este bucólico pueblo holandés, está tan bien conservado que se ha convertido en un museo al aire libre. Se puede pasear por el Museo de la Panadería y disfrutar del olor a pan fresco,  o echar un vistazo al almacén donde se hacen los zuecos. Además podremos visitar la fábrica de quesos o los diferentes molinos de viento tradicionales, entre muchos otros lugares.




Zaanse Schans es una de las regiones industriales más antigua de Europa occidental, había alrededor de 600 molinos de viento como estos que estaban activos al mismo tiempo. Son una delicia escénica del pasado industrial y actualmente cuenta con una variedad de actividades.




Hoy ya no quedan tantos molinos, pero sí podremos visitar los que quedan y hacernos una idea de como eran. Tendremos la oportunidad de adentrarnos por un módico precio, en el interior de seis molinos y ver su funcionamiento, conocer su historia y los productos que allí se molían.




En la actualidad siguen en funcionamiento y se puede ver un molino que molía especias, otros aceite y uno que se usaba como aserradero para la madera e incluso, uno que trituraba pigmentos para la fabricación de pintura. Su visita nos hará sentir cómo era la vida holandesa en aquellos tiempos.

                                                           
                                                                                                                                                         Loli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"