domingo, 1 de marzo de 2020

La Catedral de Westminster

Catedral de Westminster

La iglesia católica más importante de Inglaterra, una maravilla en ladrillos multicolores que no debe confundirse con la Abadía de Westminster.


Cuentan que después de la agitación religiosa de la Reforma Inglesa, el culto católico se prohibió totalmente y no fue hasta finales del siglo XIX cuando a los católicos se les permitió adorar libremente en el Reino Unido y la Iglesia Católica se restableció en Gran Bretaña.



Fue diseñada por John Francis Bentley en un extravagante estilo bizantino. Comenzó en 1895 y abrió sus puertas 8 años después. Bentley nunca vio realizada su obra, pues murió en 1902. Sin embargo, lo que él creó sigue vivo, como uno de los ejemplos más sorprendentes e impresionantes de la arquitectura neo-bizantina en Europa.



Lo primero que te va a llamar la atención del exterior es su imponente campanario y el uso de bandas de ladrillo y piedra de colores. Nada más entrar verás que el interior se conforma con una gran nave, destacando sobre el altar mayor un enorme dosel esculpido en mármol blanco. Durante el recorrido descubrirás la riqueza artística de esta catedral y en cada lado de la nave central verás capillas ricamente decoradas con coloridos mosaicos. 


Debes saber que la catedral de Westminster es la sede del arzobispo de Westminster y la iglesia madre de la religión católica en Inglaterra y Gales. La reina Isabel II visitó este templo y fue la primera visita que realizo un monarca reinante a una iglesia católica desde la Reforma. Además de la reina también lo hicieron años más tarde el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI. 



Las multitudes de visitantes que acuden a Londres a ver la Abadía de Westminster, tendrán que hacen cola en la entrada principal del edificio. Sin embargo, tras la visita a este histórico edificio, si tienes la oportunidad e interés en visitar la catedral, la encontrarás no muy lejos de la abadía. Puedes echar un vistazo, además a diferencia de la abadía, es de libre acceso, aunque por supuesto, aceptan donaciones.

                                                                                                                      Rafa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"