viernes, 20 de marzo de 2020

Highlands, ruta por las tierras altas escocesas



Las hermosas Tierras Altas de Escocia nos ofrece paisajes espectaculares, castillos de ensueño, misteriosos lagos y un monstruo muy famoso. El extremo norte es un gran área de tierra, escasamente poblada, salvaje, con acantilados asombrosos y hogar de la rica historia gaélica. Una zona perfecta para aventureros y aquellos que buscan la belleza natural.


Nosotros nos internaremos por el otro paisaje de las Highlands, quizás el más turístico, sin embargo no deja de ser una ruta asombrosamente hermoso. Visitaremos algunos de los paisajes más pintorescos de Escocia y recorreremos sinuosas carreteras repletas de valles, lagos y suaves colinas, hogar de ovejas lanudas y preciosas vacas con flequillo.



Nuestro viaje comienza en Inverness, considerada la capital de las Tierras Altas. Un punto de partida perfecto para explorar los alrededores y con múltiples opciones para hospedarse. No hay que perderse la catedral que bien merece una visita y el mirador del castillo que ofrece una vista interesante de la ciudad.



Nos acercaremos al cercano y legendario Lago Ness en busca de Nessie, el monstruo que se cree que habita sus aguas. Este lago recibe a multitud de visitantes durante todo el año, siendo uno de los mayores y más profundos de Escocia. Podremos pasar un tiempo explorando el arruinado castillo de Urquha o navegar alrededor del lago, obteniendo excelentes vistas.




Seguiremos nuestra la ruta hasta Fort Augustus un pequeño pueblo en el extremo inferior de Lago Ness donde veremos las esclusas del Canal de Caledonia. Una hazaña de ingeniería asombrosa que conecta con el lago. Atravesaremos el asombro paisaje de las Cinco Hermanas de Kintail por estrechas y sinuosas carreteras para dirigirnos hacia el oeste rumbo a la Isla de Skye, donde pasaremos la noche.



Pero antes, haremos una parada en el que dicen es el castillo más fotografiado de Escocia. El de Eilean Donan, enclavado en un paisaje pintoresco. Habrá que cruzar el puente y ver su interior donde se puede visitar el salón de banquetes, habitaciones familiares, las cocinas y los alrededores !Un lugar increíblemente hermoso!



Dicen que quien no ha ido a la Isla de Skye se ha perdido lo mejor de Escocia y creo que en cualquier viaje por las Highlands, se debe visitar y recorrer los rincones de este lugar mágico. Exploraremos este lugar verdaderamente único donde caminaremos por acantilados costeros, veremos paisajes de ensueño, antiguos castillos y pasearemos por pintorescos pueblos, entre ellos, Portree con su coqueto puerto y coloridas casas.





Tras la visita a Skye y pasar dos días en la isla, tomamos de nuevo la carretera para conocer Fort William !No me defraudó! No es de extrañar que los alrededores hayan sido utilizados para filmar algunas escenas de películas de Harry Potter o Braveheart.




Nos dirigimos al sur hacia el espectacular valle de Glencoe, durante el trayecto, pasaremos por hermosos valles y tranquilos lagos cuya superficie reflejan el paisaje de espectaculares cadenas montañosas con sus picos nevados, incluso en verano. Contemplaremos las Tres Hermanas, esa parte de la escarpada cadena montañosa que crea el valle. Es realmente impresionante y a su vez, inquietante, el ambiente misterioso de Glencoe.



Nos despediremos de las Highlands con las vacas peludas también conocida como Hairy Coo. Estos animales son una raza autóctona natural de las tierras altas de Escocia que se ha convertido en todo un espectáculo. Dicen que estas vacas son bastante amistosas, siempre que no se invada su hábitat, ni mucho menos tocar a sus crías, de lo contrario pueden ser agresivas. Así que si durante el trayecto, os encontráis con algunas de ellas, podrás darles de comer, pero eso sí, no olvides respetar la distancia.





                                                                                                                      Loli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"