lunes, 12 de diciembre de 2016

Český Krumlov, la joya medieval de la República Checa


Český Krumlov
En el sur de la región de Bohemia a orillas del Moldava, el mismo río que atraviesa la ciudad de Praga, se asienta Český Krumlov, un encantador lugar que parece anclado en el tiempo y del que dicen, probablemente sea el pueblo más bonito del país.

La calle Latrán situada a los pies del castillo es la más antigua de la ciudad
Este pueblo apenas era conocido hasta el año 1992, cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue entonces cuando empezaron sus calles a abarrotarse de turistas que la inundan a diario, convirtiéndose en una de las joyas turísticas de la República Checa.

La arquitectura de las calles de Český Krumlov esta llena de detalles
La primera sensación que aparece al acercarnos a Český Krumlov, es qué hacer. No es fácil decidirse si adentrarnos en su entramado de callejuelas o visitar el conjunto del castillo y el palacio. Dependiendo del tiempo del que dispongáis y se quiera invertir en la fortaleza, seguramente os dé tiempo a todo. Hay que tener en cuenta que es el segundo castillo más grande e importante, después del de Praga, y en su interior encontraréis varios recorridos por las distintas dependencias.

El castillo y el palacio se levantan sobre una colina
Un viaducto une las distintas zonas del castillo 
Recorrer el imponente castillo es gratuito, para visitar las dependencias hay que sacar entrada 
La gran mayoría de calles de Český Krumlov son peatonales, así que mi consejo es que dejéis el vehículo en uno de los aparcamientos que hay en la entrada del pueblo y subir por detrás del castillo a la parte más alta donde se encuentran los jardines barrocos.

Subida al castillo por su parte trasera y a los jardines barrocos 
Český Krumlov desde los diferentes miradores que encontraréis a vuestro paso
Una vez en lo más alto, descendiendo hacia el castillo desde sus miradores ya se puede contemplar el entramado de callejuelas medievales con sus viviendas de vivos colores, puentes de madera y estrechos callejones.

Český Krumlov es una ciudad que esconde numerosas historias 
El castillo se levantó en torno al siglo XIII, por él han pasado distintas dinastías que lo fueron engrandeciendo y dándole el aspecto gótico, barroco y renacentista, la época de mayor esplendor de Český Krumlov. Los Rožmberk eligieron esta fortaleza como residencia y desde ella dominaron durante tres siglos una gran parte de la región de Bohemia del Sur. Por aquí también pasaron familias aristocráticas como los Habsburgo, Eggenberg y Schwarzenberg.

Uno de los patios interiores del castillo
Los patios están ricamente decorados con pinturas renacentistas
La ornamentación de las paredes es pintura que imita a la piedra
Una vez visto el castillo descenderemos a la parte baja del pueblo que recorreremos a nuestro antojo. A pesar del turismo disfrutaremos de una tranquilidad única y perdernos por sus calles será un auténtico placer al admirar sus edificios, que mezclan distintos estilos arquitectónicos.

Sus calles medievales atraen a cientos de turistas que caminan sin rumbo
Fachadas renacentistas, casas pintorescas, tiendas de artesanía y de souvenirs, restaurantes y pequeños hoteles. Todo en un hermoso laberinto de calles medievales por el cual, probablemente os gustará perderos.

 La pintoresca Plaza del Ayuntamiento
                                                                                                                                                            Loli

3 comentarios :

  1. Pues no me extraña que esté considerado como el pueblo más bonito de este país, por tus fotos me ha parecido un lugar precioso.
    Me ha llamado la atención el viaducto que une las diferentes partes del castillo, y los puentes de madera que cruzan el Moldava.

    ResponderEliminar
  2. Vaya lugar de postal!!! Precios reportaje, Loli. Es una maravilla con todos esos palacios tan ostentosos, las calles llenas de casitas de colores y esas placitas. Desde luego merece la pena dedicar al menos una mañana a recorrer este pintoresco pueblecito si se dispone de tiempo libre en Chequia. ¿Dista mucho de Praga?

    ResponderEliminar
  3. Si se dispone de tiempo, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Český Krumlov. Caminar por sus calles empedradas de este encantador pueblo es algo fascinante, uno de esos lugares maravillosos que te dejaran buen recuerdo. En un día se puede recorrer sobradamente aunque la visita al castillo y las distintas dependencias será lo que más tiempo os llevará. Se encuentra al sur de la República Checa, a unas dos horas de Praga en vehículo.
    Un lugar encantador que merece una visita.

    ResponderEliminar

"