lunes, 4 de abril de 2016

El Palacio y la Abadía de Holyrood

Dicen que un buen día el rey de Escocia, David I, decidió salir de caza por estos contornos, cuando estaba en plena cacería se le cruzó en el camino un enorme ciervo blanco (white hart). El rey decidió perseguirlo pero el ciervo enloquecido se volvió contra él y lo tiró del caballo. Asustado, el monarca rezó para que el animal no lo pisoteara y es cuando cuenta la leyenda que de la cornamenta del ciervo apareció una cruz de fuego y el animal desapareció. Una vez salvado, David I mandó construir en aquel mismo lugar la abadía de Holyrood.

Abadía de Holyrood



La Abadía se construyó en el siglo XII y desde su origen fue dirigida por monjes agustinos, siendo testigo de coronaciones y bodas reales. Más tarde, junto a la abadía, Jacobo IV levantó un suntuoso palacio que ha sido utilizado como residencia de reyes. Actualmente es la residencia oficial de la reina Isabel II cuando visita Escocia. La reina suele pasar aquí unos días desde finales de junio hasta principios de julio.

Palacio de Holyrood


La visita al palacio de Holyrood se puede realizar por libre con la ayuda de una audioguía (incluida en la entrada) o en visita guiada, siempre y cuando no coincidáis con la estancia de la Reina de Inglaterra que permanecerá el palacio cerrado al público. Durante el recorrido se pueden ver varias dependencias como el salón del Trono, el comedor y el dormitorio Real que todavía hoy se siguen utilizado. Todo el palacio está decorado con muebles de época, preciados tapices, retratos reales, etc.

Patio interior del palacio 

Quizás lo más destacado de todo el palacio sea la “Great Gallery” donde se conservan 96 retratos de los miembros de la corona escocesa. Dicen que la Reina Isabel II tiene como costumbre utilizar este salón para las recepciones oficiales. Una de las estancias que más me gustaron fue la cámara de María Estuardo, hogar de la reina escocesa tras de su regreso de Francia. Se encuentra ubicada en una bella torre donde hay numerosos objetos personales y una colección de reliquias.

 En el interior del palacio no se permite hacer fotos y muchas estancias se siguen utilizando actualmente

Entrada al palacio

 Torre de Jacobo V donde se encuentran los aposentos de María Estuardo

Después de visitar el palacio pasaremos a la parte posterior donde se encuentra la abadía que actualmente se encuentra en ruinas. Durante su larga historia ha sido víctima de saqueos y a pesar de todos los esfuerzos que se llevaron a cabo en el siglo XVIII para restaurarla, un huracán derrumbó el techo, dejándola como la podemos contemplar hoy en día. Su ubicación junto al palacio y el entorno con los bellos jardines que la rodean, hacen de ella un lugar bucólico y misterioso.




                                                                                                                                                            Loli

6 comentarios :

  1. Tengo predilección por los monumentos en ruinas y como he podido ver este es el caso de la Abadía de Holyrood. Dan un aire de misterio que me llama mucho la atención. Muy bueno e interesante artículo Loli, #Edimburgo es una ciudad con historia y con monumentos de primer orden.

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar. No es de extrañar que la Reina de Inglaterra lo utilice de vez en cuando para pasar uno días en Escocia. El palacio ha sobrevivido a numerosos acontecimientos históricos que han ocurrido entre sus muros y eso hace que la visita sean aún más interesante. Los restos de la abadía le confieren al conjunto un halo de enigma y secreto muy atractivo. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Un articulo muy completo sobre este complejo arquitectonico. Desde luego, Escocia es una tierra con mil rincones que descubrir. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  4. Un articulo muy completo sobre este complejo arquitectonico. Desde luego, Escocia es una tierra con mil rincones que descubrir. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos los restos de la Abadía, me ha encantado.
    En cuanto al palacio, me ha llamado la atención las flores, y lo bien cuidado que está el césped, supongo que lo tendrán siempre preparado y dispuesto todo por si aparece la reina Isabel II, si yo fuera ella pasaría más días aquí.
    Preciosa la Torre de Jacobo V donde se alojaba María Estuardo.

    ResponderEliminar
  6. Parada obligada para cualquier persona que visite Edimburgo. El palacio está cargado de historia y no me defraudo en absoluto, se hace un buen recorrido por las diferentes estancias. Incluso te da la impresión que te vas a encontrar a la Reina de Inglaterra por alguna habitación. Al final de la visita, las ruinas de la abadía son realmente espectaculares.

    ResponderEliminar

"