jueves, 4 de junio de 2015

Puy Du Fou, viajar en el tiempo.

Recuerdo durante mi estancia en un hotel de París, cómo llegó a mis manos un folleto de propaganda sobre los parques temáticos más importantes de Francia. Alguno de ellos ya los conocía pero hubo uno que llamó mi atención, "Le Puy Du Fou". Recopilé la información necesaria y cuando comencé a planear las vacaciones del año siguiente en mi recorrido por tierras francesas, Puy Du Fou fue uno de los destinos que esperaba con más ansia.

Puy Du Fou


En Puy du Fou las prisas no existen, dos días serán suficientes para revivir las sensaciones de estar viajando en el tiempo a través de 5 espectaculares espectáculos. Aquí reviviréis auténticos combates de gladiadores, carreras de cuádrigas en un circo romano que es una réplica del Coliseo de Roma o seréis testigos del feroz ataque de un barco vikingo a una pequeña aldea en medio de llamas gigantescas.

 La Señal del Triunfo

 Los Vikingos

De repente os veréis inmersos en un torneo de caballeros basado en un ataque producido por caballeros ingleses o en un espectáculo de cetrería sobre las ruinas de un antiguo castillo que os hará retroceder a tiempos medievales donde decenas de aves vuelan a baja altura sobre las cabezas de los espectadores. Viviréis las aventuras de los mosqueteros de Richelieu, en un fantástico espectáculo de capa y espada donde las acrobacias de los caballos se mezclan con bailes flamencos.


El Secreto de la Lanza

El Baile de las Aves Fantasmas

 Los Mosqueteros de Richelieu

Puy Du Fou no es un parque de atracciones es un parque temático histórico que hace repaso a la historia de Francia y muy en particular a esta comarca, Vendée. Entre tanto espectáculo en mitad de un impresionante bosque con sus arroyos y estanques, además encontrareis un burgo de 1900 con sus pequeños rincones y una plaza rodeada de tiendas. Descubriréis la ciudad medieval con su puente levadizo, sus casas, calles y hasta una iglesia románica, aquí no existe el cartón-piedra, todo es de una autenticidad sorprendente. Una increíble reproducción con verdaderos artesanos trabajando y animales vivos en los establos.

Ciudad Medieval

A la hora de alojarnos hay distintas opciones que podemos escoger, me alojé en la Villa Galo Romana. Un hotel tematizado que se encuentra junto al Coliseo romano con acceso directo al parque y todas las comodidades que uno podría pedir. Puy Du Fou no deja de evolucionar desde hace más de 25 años incorporando nuevos hoteles y espectáculos desde entonces, se ha convertido en una de las atracciones más populares y visitadas de toda Francia con millones de visitantes al año.


Hotel Villa Galo Romana

Al caer la noche, un espectáculo que no debéis perderos es "La Cinéscénie". Se celebra durante los meses de verano, todos los viernes y sábados. Se lleva a cabo al aire libre junto a un castillo renacentista en ruinas y está considerado como el mayor espectáculo nocturno en el mundo, con fuegos artificiales y una excelente coreografía donde mil doscientos actores y cientos de caballos representan los 700 años de historia de la zona. Todos los actores (incluido niños) son voluntarios y vienen de los pueblos de los alrededores.

La Cinéscénie

Encontrareis Puy Du Fou en Les Épesses al oeste de Francia, en la comarca de la Vendée. Todos los carteles están exclusivamente en francés y los diálogos de los espectáculos también. Se pueden alquilar traductores aunque no todo está bien traducido. En mi caso prefiero disfrutar sin ponerme unos cascos que me reduzcan considerablemente el sonido ambiente. Hace años fue elegido como el "Mejor Parque del Mundo", tan sólo superado en visitas por Disneyland París.




He de decir que me sorprendió bastante este parque, no esperaba algo parecido y me costaba trabajo pensar que todo es tematizado. Así que a mi regreso, volví de Puy Du Fou lleno de emociones, buenos recuerdos y un montón de fotos.


                                                                                                                                                           Rafa

4 comentarios :

  1. Uno de los parques temáticos más hermoso que he visto, no me extraña que halla sido elegido como el mejor Parque del Mundo. Es ideal para disfrutar con pareja, con amigos o en familia. La calidad de las actuaciones e infraestructuras son espectaculares, simplemente no hay palabras para describirlo, tan solo tengo que decir que es único, sorprendente y fascinante.

    ResponderEliminar
  2. Con este artículo casi consigues transportarnos en el tiempo, un deseo que todos hemos tenido alguna vez. En mi opinión este parque es uno de los mejores del mundo no sólo por el nivel de las actuaciones y de la ambientación sino también por el valor educativo e histórico que aporta a grandes y pequeños. No toda la diversión debe centrarse en atracciones extremas y princesas. Gran trabajo, Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo tu artículo, Rafa !!
    Con lo que me gustan los parques temáticos, este parece fantástico. Aunque todos los edificios y decorados sean recreaciones, si están bien hechas te transportan a otra época y te puedes hacer una idea, más o menos, del ambiente en un periodo histórico concreto. Estas cosas siempre llaman la atención a pequeños y mayores.
    Por cierto, genial tu montaje en el vídeo, y la música que le acompaña es una estupenda banda sonora de una película ya mítica. Redondo te ha quedado, Rafa. También están magníficos los que has puesto en el apartado de Vídeos Internacionales, muy entretenido el de los Vikingos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vaya a conocer París, me escapo si o si para ver este parque temático tan espectacular que nos muestras Rafa. Los medios con los que cuentan son espectaculares y realistas, me ha encantado el artículo y las fotos. Un lugar que vale para todo los públicos y se conozcan las distintas civilizaciones que pasaron por Francia, es una manera de conocer la historia divirtiéndose. Gran trabajo. Un auténtico descubrimiento.

    ResponderEliminar

"