jueves, 25 de octubre de 2012

Mónsul, una playa de ensueño en el Cabo de Gata


Conocer esta playa en el mes de Mayo ha sido una de esas experiencias que no te esperas. Se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Gata, una región única en España, con una naturaleza y un encanto especial. Una zona árida con escasa vegetación que te atrapa, la erosión ha esculpido el terreno y da lugar a formaciones caprichosas y de gran belleza.

Vaya panorámica


Es una playa de 300 metros, de las más grandes del Cabo de Gata, y además una de las más visitadas, ya que tiene un aparcamiento cercano, lo que la hace más accesible. Eso sí en los meses de verano está más concurrida, pero lo que es en Mayo la pudimos disfrutar casi solos. Vamos un auténtico lujazo, a pesar del viento y hacer sólo 20 grados la disfruté como un enano. Poder recorrerla sólo, pisando la arena como quien pisa la nieve recién caída, es un bálsamo para cualquiera, te rejuvenece, te carga las pilas al máximo No me pude resistir y me bañe, el agua fría, muy fría, se me encogió hasta el cerebro, pero irme de allí sin probar ese mar de Alborán me parecía un delito.


La erosión


La naturaleza se abre paso por cualquier resquicio
Muchos os sonará la playa por la famosa escena de Indiana Jones y la Última Cruzada donde Henry Jones (Sean Connery) espanta con un paraguas a una bandada de gaviotas para que estas se estrellen con el avión que les persigue. Escena mítica que se me quedó para siempre en mi memoria y que pude recordar in situ en el lugar donde se rodó, es una bonita sensación. Una película que vi con mis dos hermanos mayores en el cine y que me trae muy buenos recuerdos. No han sido muchas ocasiones las que hemos ido los tres al cine juntos y guardo un gran recuerdo de ello. Estar en esta playa, ver su hermosura y recordar viejos tiempos, que más se puede pedir.

Desértico y hermoso

Hay que destacar las formaciones rocosas que tiene esta playa, hasta en una de ellas te puedes resguardar del intenso calor y del viento, eso sí, según de donde sopla. La naturaleza es caprichosa y esculpe a su gusto. Pinta cuadros con unos formas y colores que ni el mejor de los pintores imaginaría y poderlos disfrutar con tus propios ojos es algo que tenemos que cuidar al máximo, respetándolo. El mar y el viento lleva millones de años formando esta maravilla y debemos dejar que esto siga así mucho más tiempo. Las playas vírgenes en el Mediterráneo son escasas y es responsabilidad nuestra que sigan así. Por eso me gusta que en los meses de verano se restrinja el acceso de los coches hasta la playa, para así preservar el Parque y el entorno en la medida de lo posible.

Un paisaje que atrapa



Me encantan las playas, me producen un flujo de sensaciones que pocos lugares consiguen y esta en concreto me removió por dentro y se merece un lugar muy alto en el ranking. Os invito a que lo descubráis y si podeis ir en Junio o Septiembre evitando el mayor flujo de personas del verano, mejor que mejor.


¿Posado robado?


Escrito por Filustro




5 comentarios :

  1. He estado en esta playa un par de veces, en Noviembre también estaba vacía y daba gusto pasear por ella, ni intenté meterme en el agua, claro.
    Pero en verano estaba bastante llena. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, que entre todos debemos cuidar estos maravillosos espacios naturales.
    No sabía que aquí se había rodado esa escena de Indiana Jones y la Última Cruzada. Se disfruta aún más los lugares que nos traen buenos recuerdos.
    Es lo que tienen los “posados robados”, se te ve muy relajado y feliz.

    ResponderEliminar
  2. Yo también conozco esta maravillosa playa, con la diferencia que la conocí un mes de agosto y no podéis imaginar lo masificada que estaba, aún así me gustó mucho .
    No tenía ni idea que se hubiese rodado la película allí , si la vuelvo a ver estaré pendiente de esa escena .
    Mira que estas chulo en tu hamaca tomando el sol y la playa para ti solito .

    ResponderEliminar
  3. Tiene una belleza indiscutible que la hacen única, La playa es preciosa, con el agua limpísima y cristalina, un lugar hermoso para pasear y disfrutar del paisaje. La escena de Indiana Jones no seria en pleno verano por que esta muy masificada, pero creo que en temporada baja no habrá ningún problema de gente. De todas formas a mi me gustó mucho, playas como esta quedan pocas. Estas muy tranquilo disfrutando del sol y de la playa, así da gusto.

    ResponderEliminar
  4. Como viene siendo habitual estas escapadas se están convirtiendo en todo un clásico y ésta en concreto fue una cura de salud tras varios cambios. Fue una suerte el poder disfrutar de esta playa casi en privado y del Cabo de Gata sin prisas parando en los lugares que nos apetecía ver y poniéndonos ciegos a comer pescadito y arroz, jejeje!
    La foto en la que apareces está claro que es un robado porque no había nadie por allí, o quizás si?
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte poder disfrutar de una playa tan bella casi en privado!.Tiene que ser un privilegio y tal y cómo lo describes la experiencia fue totalmente reponedora. No sabía que esta playa había salido en el cine, pero no me extraña porque es preciosa. Tienes toda la razón en lo que dices, debemos ser cuidadosos con nuestro entorno para poder seguir disfrutando de estos sitios, me parece bien que se controle el acceso. Preciosas las fotos, me encanta el robado.

    ResponderEliminar

"