sábado, 25 de febrero de 2012

La Pasarela de Holtzarte


Una bonita escapada que hice por la vertiente francesa del Pirineo, una zona poco conocida que me gustó mucho y de la que guardo un bonito recuerdo.




Partiendo desde Sos del Rey Católico, donde estábamos alojados, después de un desayuno contundente nos pusimos en marcha en dirección a Lumbier, pasando por su maravillosa Foz dejándola a la derecha, continuamos por NA-178, pasamos por otra Foz esta vez la de Arbayún seguimos hasta Ochagavi­a, dejando a la izquierda la carretera que conduce a la Selva de Irati, nos dirigimos hasta el puerto del Larrau desde donde se puede iniciar la ascensión al Pico de Orhi, descendemos hasta el país vecino por una carretera de montaña con muchas curvas, cuidado con los caballos y ovejas que te puedes encontrar incluso hacen que pares el coche, pero para eso salía nuestro hijo detrás de ellas y las espantaba.


.







Pasando la pequeña población de Larrau nos encontramos con un parking a la derecha donde dejamos el vehículo, cogiendo las mochilas provistos de agua y frutos secos nos disponemos a empezar la ruta que sale desde el aparcamiento, está señalizada con paneles no tiene pérdida, al principio el camino es cómodo paralelo al río, entre hayas y alisos, a penas pasan los rayos del sol el frescor es considerable, lo peor del camino viene ahora son unas lajas de pizarra que debido al agua son muy resbaladizas hay que sujetarse a unos cables que hacen de barandillas, pasando este tramo el camino se vuelve hacer más transitable, aunque en los paneles ponga que se puede hacer en algo más de una hora, nosotros tardamos dos horas o más, claro que con niños y no tan niños ya se sabe.



Llegando a un claro se divisa la pasarela, estilo Indiana Jones. Este puente se construyó en el año 1920 para la explotación forestal, la vista desde aquí es impresionante, nos disponemos a cruzar el puente con cierto miedo por que da una sensación de inseguridad, hay algunas tablas sueltas y otras rotas, además se mueve cuando pasas pero aún así lo cruzamos, desde el centro tiene una caída aproximada de 200 metros, tras las fotos de rigor y un merecido descanso volvemos por donde hemos venido, esta vez tardamos menos porque era cuesta abajo.









Por aquí no hay muchos restaurantes para elegir, nosotros encontramos uno muy singular debajo de un haya, dimos buena cuenta de los bocadillos, fruta y agua. Muchas veces, comerse un simple bocadillo rodeados de naturaleza en un paraje como este, sienta de maravilla.


La pasarela de Holtzarte es un enclave privilegiado para ser conocido y disfrutado.




Escrito por Loli

5 comentarios :

  1. Me ha encantado vuestra excursión, que fotazos, el lugar es espectacular, vaya vistas. Sois unos aventureros. Uno de las regiones que me apetece conocer es el el Norte de Navarra y sus montañas. Si voy por allí también cruzaré la frontera para ver esta pasarela digna de Indiana Jones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli, cómo me ha gustado tu artículo. Se nota que disfrutasteis del paseo y de las vistas espectaculares desde el puente. Solo os faltaron los indígenas persiguiéndoos y que al llegar al extremo del puente colgante lo cortarais con un machete. Menuda aventura hubiera sido!!
    Lo del bocadillo es una verdad como un templo, qué bien sienta tras una larga caminata cobijarse bajo la sombra de un árbol a comer un bocadillo y beber un refresco.
    El norte de Navarra y Pirineos son 2 asignaturas pendientes que debo sacar adelante. Anotado queda ir a ver esta pasarela (si supero el miedo a las alturas, claro).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una interesante excursión por el Pirineo Francés con una pasarela estilo Indiana Jones con unas vistas espectaculares . Aunque esta sólidamente anclada y sostenida por cables de acero , no hay peligro de cruzarla pero se mueve un poco lo que hace que el cruzarla tenga cierta emoción .

    Toda una experiencia cruzarla de lado a lado , impresionante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenos recuerdos y que bien lo pasamos! Nerea

    ResponderEliminar
  5. Que excursión tan bonita!! Este paisaje parece precioso tan verde y con tanta agua.
    Las vistas desde el puente tienen que ser impresionantes. Y vosotros tan aventureros como siempre, me alegro de que lo pasarais tan bien.
    Las fotos preciosas, me han gustado mucho. Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ""