miércoles, 6 de julio de 2022

Flamingo Gardens, Everglades, Florida

 


   El Parque Nacional de los Everglades está situado en el extremo sur del Estado de Florida, cercano a Fort Lauderdale en Estados Unidos.

   Es una zona salvaje, un terreno pantanoso compuesto de manglares y bosques de pinos que alberga cientos de especies animales. Los Everglades con sus 6.000 kilómetros cuadrados es uno de los mayores paramos subtropicales del mundo.



   Flamingo Gardens está dedicado al ecosistema selvático nativo  de Florida con más de 3000 variedades de plantas, arboles y flores. Está formado por una parte de selva tropical con un área de humedales.



   De la gestión de Flamingo Gardens se encarga una organización sin ánimo de lucro. Recogen y cuidan animales heridos que no sobrevivirían en libertad y que necesitan rehabilitación o un hogar permanente.



   El Estanque de Flamencos es la parte que más atrae a los visitantes.

   Los flamencos rosas son esbeltas aves con un largo cuello, interminables patas y pico curvo. Tienen tres dedos unidos por una membrana que utilizan como pala para nadar. Viven en grandes grupos, producen un huevo cada año incubándolo un mes, cuando nacen son de color blanco o gris, a los tres años aproximadamente su plumaje se vuelve de color rosado o anaranjado debido al tipo de alimentación, normalmente comen insectos, algas y crustáceos.

   La curiosa postura que adoptan sobre una sola de sus patas es para mantener el calor corporal ya que están casi siempre en contacto con el agua.



   En el gran parque se pueden ver especies de animales nativas de Florida. Además hay águilas, innumerables aves y mariposas, tortugas, nutrias, cocodrilos y  linces.

   Los jardines fueron propiedad de Floyd y Jane Wray. A principios de 1930 construyeron aquí una casa y crearon un huerto al borde de los Everglades, más tarde comenzaron una colección botánica de árboles frutales tropicales y subtropicales.



   En la actualidad el edificio de los fundadores del parque se ha convertido en un pequeño museo manteniendo los muebles originales.




   Este exuberante lugar es un sitio perfecto para visitar en familia y con niños, hay varias actividades incluidas en el precio de la entrada lo que asegura el entretenimiento, aprendizaje y diversión.




                                                                                                                                  Inma


                                                                                                                                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"