jueves, 26 de agosto de 2021

Giardini-Naxos, Sicilia.

 


 

   Naxos fue la primera colonia que los griegos fundaron en Sicilia. Construida por Teocles en el año 734 a.C., y destruida por Dionisio I de Siracusa en el 403 a.C 



                

   El Parque Arqueológico  Naxos es el yacimiento de la antigua ciudad. Resulta emocionante poder recorrer la enorme superficie que ocupaba este territorio griego. Aún se mantiene el trazado de algunas calles, restos de una muralla, vestigios de un santuario y ruinas de algunas casas.






   En la torre, construida para proteger la entrada al puerto, y  en el antiguo fuerte  de la época borbónica, se ha instalado un  museo que contiene parte de los hallazgos de las excavaciones.



   En su interior hay una amplia colección de  anclas de piedra, ánforas, monedas,   fragmentos de copas y tazas. También hay unas preciosas estatuillas, casi todas con forma de mujer, que  se han  encontradas cerca del santuario.




                   

   Repartidas por este legendario lugar se han instalado una serie de esculturas modernas, figurando la unión entre los hombres y la tierra que habitan.




   A 5 kilómetros de Taormina, Giardini Naxos es un pueblo tranquilo con una playa amplia y limpia.



            

   Por eso escogimos este lugar para instalarnos unos días en nuestro recorrido por esta parte de la isla siciliana. 



                

   El Hotel ATA Naxos Beach es un complejo enorme y un excelente alojamiento  de playa,  con un extenso y cuidado jardín. 




   El hotel  ofrece habitaciones en el edificio principal o en las villas que hay en tres zonas diferentes: Villette Mare, Villette Parco y Villette Borgo Massaro



             

   Hay cinco restaurantes,  varias cafeterías y bares de copas. En el centro de belleza y bienestar se ofrecen varios tratamientos. Cuenta con gimnasio, playa privada y  cuatro piscinas, una de ellas olímpica. Se puede practicar tenis, petanca, baloncesto, y  hay un centro de vela y buceo.







   Tanto la diversión como el descanso están asegurados. Además desde aquí se pueden hacer innumerables excursiones por la maravillosa costa este de Sicilia. 






                                                                                                                                              Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"