sábado, 10 de octubre de 2020

Sausalito y Tiburón, California




   El Condado de Marín es una península rodeada por la bahía y el océano a la que se llega desde San Francisco cruzando el Golden Gate. La costa de Marín está salpicada de verdes colinas llenas de secuoyas con muchos senderos para pasear y montar en bicicleta.

   Sausalito  se encuentra en la Bahía Richardson. En este pequeño pueblo las casas salpican las laderas hasta llegar a una única calle que discurre paralela al agua. En este turístico bulevar "Bridge Way"  hay muchos restaurantes, tiendas,  boutiques y galerías de arte.




   Esta animada localidad empezó a crecer cuando se convirtió en la última parada del tren que bajaba a la costa del Pacífico. Más adelante se puso de moda al instalarse aquí un grupo de bohemios artistas que vivían en casas flotantes. Varias de estas viviendas se pueden ver junto a los embarcaderos de madera mientras se pasea por los muelles.




   Muy cerca está "Fish", un moderno restaurante  que ofrece pescado y marisco capturado de forma sostenible. Sus sándwiches, ensaladas y todos los platos son frescos y  deliciosos por lo que se forman largas colas de espera; en los días soleados su zona de picnic está a rebosar y las mesas de madera junto al agua son el lugar perfecto para reponer fuerzas.







   El ferry, que admite bicicletas de forma gratuita, es la mejor manera de ir a Sausalito. Desde San Francisco Ferry Building parten hasta nueve barcos al día, el viaje dura 30 minutos. Es realmente una gozada disfrutar de este trayecto por la bahía, la panorámica de la costa y la ciudad es todo un espectáculo.




   También se puede llegar en estos transbordadores rápidos hasta Tiburón. Su nombre es debido a la gran concentración de tiburones leopardo que llegaron a tener sus cálidas aguas.

   En el muelle se pueden alquilar kayaks  para recorrer las tranquilas calas desde donde se divisa el perfil de San Francisco.




   Tiburón es más residencial que Sausalito. Cuenta con grandes zonas verdes y jardines. "Main Street"  también conocida como Ark Row, está llena de encantadoras casas muchas de ellas convertidas en caprichosas tiendas, animados locales de copas  y coquetos hoteles.





   Si vamos a cualquiera de estos lugares o combinando los dos, nos llevaremos en el recuerdo las maravillosas imágenes que nos brinda el Área de la Bahía de San Francisco.






                                                                                                                                                     Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"