sábado, 20 de julio de 2019

Las ruinas del castillo de Saint Andrews

Guardo magníficos recuerdos de mi viaje a Escocia y especialmente de Saint Andrews, ciudad conocida por ser la cuna del golf y por su famosa universidad. Además alberga las ruinas de una sorprendente Catedral que fue, la más grande de Escocia y de un castillo, también en ruinas, erigido sobre un promontorio rocoso con vistas al mar.


Este evocador castillo, cuenta con una larga historia encerrada entre sus muros y un pasado turbulento de guerras y saqueos. Residencia oficial de los obispos y arzobispos de Saint Andrews, resulto gravemente dañado durante las Guerras de Independencia y la Reforma Escocesa.



Este es un lugar muy agradable para visitar aunque la verdad tiene poco que ver, la visión fantasmagórica de lo que queda de esta majestuosa fortaleza es impactante. Hay que recorrerla tranquilamente, pasear entre las ruinas e imaginar cada estancia y como era la vida en el castillo, además de contemplar el paisaje de la costa, un auténtico placer para la vista.



La grandiosidad de los restos que aún quedan en pie hacen imaginarnos el aspecto que debió tener en su momento de mayor esplendor. Su majestuosidad todavía asombra al visitante y mantiene una paz encantadora que hace que valga la pena recorrer las húmedas galerías y túneles excavados bajo la fortaleza.




También se puede ver una mazmorra con forma de botella donde se arrojaba a los prisioneros y a la entrada del castillo, una pequeña exposición da a conocer como se llevo a cabo su construcción y como se desarrollaba la vida en su interior.


                                                                                                                                                            Loli

No hay comentarios :

Publicar un comentario

"