lunes, 1 de abril de 2019

La grandiosidad de la Catedral de San Pablo



Majestuosa, impresionante, enorme, así es la Catedral de San Pablo, obra maestra de Christhoper Wren. Desde que abrió sus puertas en 1710, ha acogido acontecimientos importantes de grandes personajes de la historia inglesa, como la boda del príncipe Carlos y Lady Diana o los funerales de lord Nelson, el duque de Wellington o Winston Churchill, entre otros.


Durante la Segunda Guerra Mundial mientras la ciudad estaba en llamas, los alemanes bombardearon y trataron de destruir San Pablo. Sin embargo, la catedral resultó milagrosamente ilesa. Cuando subes esos grandes escalones y penetras en su interior, es cierto que te da la sensación de ser pequeño ya que sus dimensiones son impresionantes. Con sus 110 metros de altura, su cúpula es la segunda más grande del mundo cristiano, tras la de San Pedro en Roma y te diré que es tan espectacular por fuera como por dentro.



Se supone que no se debe tomar fotografías en su interior pero cuando se te presentan una vista tan impresionante no puedes evitarlo. La catedral alberga numerosas obras de arte como las capillas de All Souls y la de St. Dunstan, dedicada al arzobispo de Canterbury, así como el grandioso monumento al duque de Wellington. También encontrarás un espectacular coro con los techos y arcos recubiertos de deslumbrantes mosaicos o la sillería con una talla exquisita.



Ver la cúpula de la Catedral de San Pablo desde el interior es literalmente impresionante y ahora, una vez hemos visitado esta parte y las numerosas capillas que se abren a los lados de la nave, comenzamos el ascenso a la cima de la cúpula. Prepárate para subir unos buenos tramos de escaleras porque en realidad son tres cúpulas, una dentro de otra.


El pasillo interior de la base de la cúpula recibe el nombre de Galería de los Susurros porque algo que se diga junto a la pared se escucha en el lado opuesto, a 32 metros de distancia. Seguiremos subiendo tramos de escaleras para salir a la Galería de Piedra, una galería al aire libre forrada con pilares de piedra, de ahí su nombre y que ofrece una espléndida vista de muchos monumentos famosos de Londres.




A continuación, puedes acceder a la última galería exterior, la más alta de la catedral, la Galería Dorada. Aquí arriba, si hace viento notarás que sopla con fuerza, pero qué placer más increíble poder ver la ciudad desde esta perspectiva.





Una vez que recuperas la respiración y te hayas llenado de bellas imágenes, debes hacer el camino en dirección opuesta y no te olvides antes de irte de explorar la cripta debajo de la catedral. En ella caminarás entre enormes estatuas de piedra que parecerán increíblemente reales.



                                                                                                                                                           Rafa

2 comentarios :

  1. Como dices Rafa la catedral de San Pablo es grandiosa, y con un majestuoso interior. El lugar adecuado para bodas reales, importantes celebraciones, y funerales de Estado.
    Una de las cosas que más me gustan cuando visito una catedral es subir a su cúpula, si se puede, así te haces una idea más aproximada de su altura y dimensiones. Además de obtener una increíbles vistas de la ciudad, como en este caso de Londres.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las catedrales más espectaculares y más bonitas que he visto, tuve la suerte de visitarla cuando no había mucha gente y así admirarla detenidamente.
    Una visita imprescindible si se visita Londres.

    ResponderEliminar

"