martes, 26 de junio de 2018

La Casa Museo de Joaquín Sorolla


La bella ciudad de Madrid cuenta con una gran oferta cultural además de las típicas atracciones propias de su preciosa arquitectura. De entre todas sus opciones puedes encontrar una que, a mi particularmente, me parece muy atractiva: la casa familiar donde el pintor valenciano, Joaquín Sorolla instaló su residencia y su estudio de trabajo.





Este museo te trasladará a la vida de uno de los artistas más importantes de España. Lo primero que te resultará extraño en su visita será ver como la casa queda encajonada entre edificios más altos. Lo cierto es que estas viviendas desentonan un poco sin embargo, cuando cruces el umbral de la puerta y accedas al recinto, tendrás la sensación como si el tiempo se hubiese detenido a principios del siglo XX.




Durante la interesante visita podrás disfrutar de un coqueto jardín de estilo andaluz y recorrerás distintas estancias donde verás mobiliario de la época y numerosas pinturas del artista además de cientos de detalles con los que cuenta la casa.



Una de las salas más interesantes quizás sea el taller del artista. Aquí encontrarás caballetes, objetos personales y demás útiles que el pintor utilizó en sus trabajos. En este espacio trabajaba Sorolla y tendrás la sensación que todavía está siendo utilizado y el pintor aparecerá en cualquier momento para crear nuevas obras.




En este museo no sólo podrás ver una interesante colección con las obras más importantes del pintor, sino también la residencia en la que habitó con su familia, donde se conserva gran parte del mobiliario original, además de muchas fotografías y otras obras de arte de diversos artistas.



Este museo madrileño es una auténtica maravilla y uno de mis favoritos. En él podrás ver las obras representativas de un genio que supo inmortalizar como nadie la luz y el agua de las extraordinarias playas levantinas.

 



                                                                                                                                                           Rafa

3 comentarios :

  1. Dentro de la gran cantidad de museos que hay en Madrid, éste es uno de los más bonitos para visitar.
    Al estar instalado en lo que fue la casa del propio pintor, resulta aún más interesante recorrerlo. La sala que utilizaba como taller es fascinante y en ella se encuentran algunos de sus mejores cuadros.

    ResponderEliminar
  2. Yo también opino que es un museo impresionante y uno de mis favoritos, con una espléndida colección de la obra del artista.

    ResponderEliminar
  3. El Museo Sorolla es una excelente propuesta para aquellos que huyen de las colas y las aglomeraciones en Madrid pero desean empaparse de un poco de arte. Las estancias de la casa y, sobre todo el estudio y el jardín, nos permiten hacernos una idea de cómo se vivía durante la época de este genial pintor de la luz en pleno centro de la capital. Super recomendable.

    ResponderEliminar

"