lunes, 20 de febrero de 2017

Hollywood y Beverly Hills



   Hollywood es conocida como la capital mundial del entretenimiento, aunque en sus orígenes era un pequeño rancho que sus propietarios fueron ampliando construyendo escuelas, bibliotecas e iglesias formando así un núcleo de población. En 1911 se rodó la primera película en una cantina de esta incipiente ciudad.
   Su época dorada fue entre 1920 y 1940, pero sigue siendo una "fábrica de cine".


   Con vistas a las colinas, Hollywood and Highland es un gran centro comercial donde se alza Babylon Court, un arco de triunfo inspirado en el decorado de la película de 1916 "Intolerancia"




   Grauman's Chinese Theatre es un lujoso teatro al que se acudía para ver cine. Durante su construcción alguien despistadamente cruzó el cemento húmedo dejando accidentalmente sus huellas. El dueño aprovechó la idea para traer a conocidas figuras para que plasmaran sus firmas, pies y manos en el suelo frente al teatro. Abrió sus puertas en 1927 con el estreno de "Rey de Reyes" de Cecil B. DeMille. Aquí pudieron también verse por primera vez "King Kong", "El Mago de Oz" y "Star Wars".




   Otro local en el que se celebran eventos es Capitan Theatre, además de ser la sede de los estrenos de The Walt Disney Company.

   En Hollywood Boulevard y Sunset, los artistas callejeros vestidos como personajes de películas se pasean entre los turistas para que puedan hacerse fotos junto a ellos a cambio de una propina. Las luces y los grandes rótulos atraen las miradas de los visitantes que, junto a las tiendas de recuerdos y toda clase de merchadising, hacen que continúen estando de moda multitud de protagonistas del celuloide.




   La zona más concurrida es el Paseo de la Fama. Tiene más de 2000 estrellas doradas en el suelo con el nombre de celebridades relacionadas con el mundo del cine y de la música. En constante bullicio, resulta divertido ver cómo todos fotografían el suelo, yo la primera.







   Beverly Hills es el lugar residencial más famoso y caro de EEUU. Las mansiones, villas, coches de lujo y los cuidados jardines marcan una zona de alto standing. Aquí viven, en sectores cerrados a los turistas, grandes estrellas de cine y ricos famosos.




   En el llamado Triángulo de Oro está la distinguida calle Rodeo Drive. En algunas de las tiendas de importantes marcas internacionales y en boutiques de alta costura hay que solicitar cita para entrar.  En la mayoría de los establecimientos son muy amables aunque sólo se vaya a echar un vistazo ya que comprar algo en ellos es prohibitivo.




   Los restaurantes exclusivos, clubes privados y elegantes terrazas exigen reserva previa.

   Paseando por sus decoradas calles y luminosas avenidas con flores, Beverly Hills marca la diferencia por su glamour, lujo y exclusividad.





                                                                                                                                                   Inma

5 comentarios :

  1. El lujo y el séptimo arte en el blog, gracias Inma por este paseo por Hollywood para acercarnos al mundo de las estrellas del cine. Ir al LA y no visitar estos dos emblemas tendría delito, y además si te gusta el cine seguro que se disfruta mucho más. Me encantaría conocerlo, pero de momento me conformaré con tu reportaje. Ahorraré para comprarme algo en Rodeo Drive, je je.

    ResponderEliminar
  2. Con esta entrada nos traes todo un mundo de glamour al blog y es que de sueños también se vive, ¿verdad? Es estupendo poder recorrer los lugares por los que tantas veces hemos visto pasear a las estrellas de cine, ir de tiendas a Rodeo Drive o alojarse en la suite de lujo del Regent Beverly Wilshire con Richard Gere como hacía la protagonista de la película Pretty Woman. Un gran trabajo y unas fotos excepcionales.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, es como estar dentro de una película, todo al detalle, muy cuidado y ordenado como bien saben hacer los americanos. Da sensación de ser un lugar muy agradable para pasear y disfrutar de sus elegantes y exclusivas tiendas, aunque comprar en ellas sea algo prohibitivo.
    Visita imperdible para todo turista que esté por la zona.

    ResponderEliminar
  4. A quien no le gustaría disfrutar de las compras en este sitio de lujo y glamour y ser Julia Roberts como en la película. Aunque no he estado allí, he visto tanto de este lugar que me resulta familiar.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso es el nacimiento y así como lo relatas de Beverly Hills. Desconocía completamente que el origen de esta ciudad o barrio en California hubiese sido un rancho el cual los propietarios se habían ido ampliando convenientemente. Fíjense un rancho a lo que ha llegado a ser hoy en día. Beverly Hills vive gente rica del mundo del espectáculo del mundo del cine de Hollywood de la música de Estados Unidos claro. Es un sitio curioso para visitar lo reconozco.

    ResponderEliminar

"