jueves, 26 de enero de 2017

Kyleakin, "Puerta de entrada a la isla de Skye".

Cuando se llega a la isla de Skye y atravesamos el puente que la comunica a tierra firme, la primera población que encontraremos es Kyleakin, una pequeña localidad muy pintoresca con las ruinas del Castillo Moil, una antigua fortaleza que domina el entorno.


Kyleakin es un lugar encantador donde habitan unos cien habitantes que sobreviven principalmente de la pesca y del turismo. Es un buen punto de partida para explorar el paisaje espectacular que nos ofrece la isla y quedarnos en alguna de sus casas convertidas en bed&breakfast o en sus pequeños hoteles.

  Este pequeño pueblo pesquero tiene una buena ubicación para descubrir la isla


En este pueblo reina una tranquilidad absoluta y a pesar de la gran cantidad de visitantes que lo escogen para alojarse, no se ve mucha gente, excepto al caer la noche donde se reúnen en algún pub donde escuchan música en vivo y toman alguna pinta de cerveza.

Un rincón tranquilo y bonito de Kyleakin


Sobre un promontorio se encuentra el castillo Moil, antigua fortaleza construida a finales del siglo XV. Según dice la leyenda fue construido para una princesa noruega conocida con el nombre de "Saucy Mary", esposa del jefe del clan MacKinnon.

Castillo Moil

Cuentan que había una cadena colgada del castillo unida a tierra firme. Cuando un barco pasaba a través del estrecho canal, la cadena se elevaba y bloqueaba el paso. Así que si querían continuar tendrían que pagar un peaje. Después del pago como gesto de agradecimiento, "Saucy Mary" mostraría sus pechos a los marineros.

El Saucy Mary´s es hotel, pub y restaurante


El castillo se encuentra completamente en ruinas, aún así nos podemos acercar hasta él. Solo hay que tener cuidado con las mareas y con los famosos midges, unos mosquitos muy pequeños que habitan en la zona de costa y te comen a picotazos sobre todo al atardecer.

Ruinas del castillo

Vistas de Kyleakin desde el castillo
En Kyleakin pasé dos estupendas noches en Ceol-na-Mara, un encantador B&B donde la estancia fue maravillosa. El trato por parte de sus dueños fue muy agradable, siempre atentos a sus huéspedes para que se sientan como en casa. Me encantó el lugar y el desayuno escocés, ideal para comenzar con fuerza el día explorando los rincones de la isla.



No hay muchas opciones en el pueblo a la hora de cenar, aunque en sus pocos restaurantes se sirven buena comida y platos generosos por un precio razonable. Encontraréis desde las tradicionales sopas con distintos ingredientes, platos de carne de cordero, carnes de Angus o el plato nacional de Escocia los Haggis. El pescado también está presente en la mesa, especialmente el salmón, criado en las piscifactorías de la isla.





                                                                                                                                                            Loli


3 comentarios :

  1. Parece un lugar muy tranquilo, un buen sitio para dar la bienvenida al turista cuando se llega a esta isla.
    Gracias por los consejos que hay que tener en cuenta al acercarse a las ruinas del castillo, mareas y mosquitos, peligrosa combinación.
    Tienen bastante buen aspecto los platos de comida, sobre todo los mejillones y el "fish and chips"

    ResponderEliminar
  2. Kyleakin es un lugar ideal para perderse o para encontrarse uno mismo. Da la sensación de ser un lugar apartado y tranquilo en el que sentarse a leer un buen libro, por ejemplo, en el B&B en el que te alojaste con un buen chocolate caliente. Veo que tuviste oportunidad de probar la gastronomía escocesa. Todo tiene un aspecto fabuloso, incluido el tremendo desayuno.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso pueblo costero, agradable y poco bullicioso donde no suele haber mucha gente. Con un pequeño puerto lleno de barcos y veleros que le dan cierto encanto, además desde sus pocos restaurantes se puede admirar el entorno, tomarse unos buenos mejillones o disfrutar de las vistas que ofrece su decadente castillo.

    ResponderEliminar

"